EMOLTV

Con parodia a Carabineros, Viuda Alegre lideró el "Día D" de las teleseries

Sin embargo, la producción de TVN no arrasó: promedió 19.5 puntos de rating. Y en la media hora de competencia directa, llegó a los 23, seguida de Don Amor con 17 y una estoica Mala Conducta, con 15.

10 de Marzo de 2008 | 21:22 | El Mercurio Onlie

SANTIAGO.- La meta de TVN era arrasar con el debut de Viuda Alegre. Promediar sobre los 25 puntos de rating y posicionarse en un lugar inalcanzable para su competencia directa en el "Día D" de la guerra de las teleseries.

Sin embargo, la audiencia dijo otra cosa. La producción estelarizada por Claudia Di Girolamo alcanzó un ráting promedio de 19.5 puntos mientras estuvo al aire, entre las 19:42 y las 21:01 horas.

En la competencia directa, los números mejoraron. Viuda Alegre durante los 28 minutos de emisión junto a las producciones rivales, sumó 23 puntos, seguida de Don Amor (17) y Mala Conducta (15).

Pero quedaron varias dudas. Al extender su horario, Lola se apoderó de la tarde, lo que pudo contribuir a "robarle" puntos a TVN. Un escenario que se puede repetir hasta la próxima semana, pues en Canal 13 proyectan el final de la comedia para esa fecha.

La que no deja de sorprender es Mala Conducta. Los enredos de María José Prieto mantuvieron una audiencia cautiva que les dio 15 puntos. Esto aún tiene conformes a los ejecutivos del canal de Sebastián Piñera, pues su meta inicial era mejorar los 8 que les promedió Vivir con 10 en 2007.

Las claves de este primer golpe de Viuda Alegre, son un sello distintivo del área dramática del canal estatal: con un guión ágil y pristino, presentaron la historias centrales de la comedia en 10 minutos: Una viuda (Di Girolamo) a la que se le mueren los maridos; el desorden crónico de una comisería más preocupada de los asados, a la que llega a poner disciplina una capitana (Paz Bascuñán) y la misteriosa vida de una padre (Francisco Reyes) y su hija, que deben huir por unas amenazas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?