EMOLTV

Con cinco historias de la Marcha del Orgullo Gay, debuta "El día D"

TVN se aventura con un docu-reality periodístico que revelará el lado íntimo de este evento masivo de una forma muy personal. Parte hoy a las 23:15 horas.

18 de Marzo de 2008 | 17:19 | Gerardo de la Maza, El Mercurio Online
imagen

La vuelta al día en cinco mundos.

TVN

SANTIAGO.- Revelar cinco historias íntimas en un gran evento público es la premisa del nuevo programa de TVN, "El día D". Éste es un reality de corte periodístico que se involucra en las vidas de cinco chilenos anónimos, que vivirán en un día una experiencia que los marcará por siempre.

"Nace de una solicitud de Vicente Sabatini de crear un programa de corte documental pero entretenido. Se examinaron modelos como el Mirador o los Patiperros”, explica Benedicto Piñuñuri, editor periodístico del docurreality, que estuvo a cargo de Calypso TV, productora que ha realizado “Cirugía de cuerpo y alma” y “Cara y Sello” para Mega.

“Surge primero el tema, donde reconocemos que detrás de eso alguien se la juega emotivamente por algo”, explica. Tras la elección de los ocho "días D" que componen la temporada, se eligió a cinco personas que representaran las distintas de facetas de cada evento.

La idea es retratar de manera íntima los procesos personales de ciudadanos comunes  dentro de la masividad del suceso que viven.“Va a emocionar a Chile pero con contenido, yo creo que la gente le gusta saber del otro por eso los realities están pegando, los chilenos quieren entender lo que le pasa al otro", explica el editor.


Según explica Piñuñuri se trata de una alto esfuerzo de producción. El equipo se trasladó a lugares como la Tirana o un viaje de Isla de Pascua a Valparaíso abordo de la Esmeralda. "Además de la factura del programa, destacaría la el nivel de la producción. En este programa, no siendo grabado en estudio, hemos tenido hasta 12 cámaras en terreno simultáneas grabando un evento cuando lo regular son 6 o 7”.


La fiesta religiosa de la Tirana, la fiesta de la vendimia en el valle de Colchagua o a carrera hípica "El Ensayo" son algunos de los ocho eventos en los que sus protagonistas se las jugarán por una ambición personal. Según explica el editor, la intención del programa es cubrir una amplia gama de intereses de los chilenos a través de temas país como la erradicación de un campamento o de género, como un grupo de mujeres motoqueras.


El primer episodio, que comienza hoy a las 23:15, se centrará en la Marcha por el Orgullo Gay donde varios actores se enfrentarán en la defensa o el repudio de las minorías sexuales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?