EMOLTV

Mala Rodríguez promete nuevo ataque con disco y línea de ropa

Una vez finalizada la gira de Malamarismo, la estupenda rapera española ingresará al estudio de grabación y creará sus propios diseños.

18 de Marzo de 2008 | 12:32 | EFE
imagen

NUEVA YORK.- La rapera gaditana Mala Rodríguez prometió hoy en Nueva York, tras dar por finalizada la etapa estadounidense de su gira, que seguirá apostando por la innovación en sus proyectos, entre los que destaca un nuevo disco para 2009.


La continuación del disco Malamarismo (2007) y la creación de una línea propia de ropa son dos de las apuestas con las que María Rodríguez -nombre real de la cantante andaluza- prometió centrar sus energías y sorprender de nuevo a sus seguidores en los próximos meses.

"Lo cierto es que conseguí innovar en la música española y eso me gusta, porque siempre pensé que me conocerían no por algo tan sencillo como copiar un patrón, sino porque quería mostrar quién soy yo,” dijo Mala Rodríguez, quien en la última semana ha llevado su música a Austin (Texas), Chicago, Filadelfia y Nueva York.

Un lujo ibérico

Mala Rodríguez se presentó así por segunda vez en la Gran Manzana, donde ofreció un concierto íntimo en el célebre Teatro Fillmore, por el que han pasado figuras musicales como Deff Leopard, Radiohead, Johny Cash o Pretenders, entre otros.

Durante alrededor de una hora, la andaluza ofreció un completo recital que hizo las delicias del público neoyorquino, que acompañó a la cantante en más de una ocasión gracias a sintonías como “Toca, toca” o “Tiempo pa pensá,” que originariamente canta con la mexicana Julieta Venegas.

Ahora la rapera, quien no deja de sorprenderse de lo rápido que ha crecido su carrera desde la publicación de Lujo ibérico (2000), volverá a España, donde, además de “pasar tiempo con la familia,” desea ultimar los detalles de “la segunda parte de la gira” para presentar su último trabajo.

Su apuesta será la orquesta, ya que, por primera vez, irá acompañada “por músicos en directo que lleven todos los instrumentos al escenario,” explicó una emocionada Mala Rodríguez, quien desveló que la Original Jazz Orquesta de Barcelona la acompañará en algunas representaciones.

Línea de ropa mala

"Para darle un toque diferente también he pensado en versionar en español esas canciones que me dejan ’partía’ y que no son del mundo del hip hop,” dijo la andaluza, quien ya ha pensado que uno de las primeros temas a los que se quiere acercar es el “Easy” que hizo famoso el estadounidense Lionel Richie.

Además de estos conciertos acompañados de orquesta, la rapera gaditana también señaló que “a finales de año” verá la luz una línea de ropa que llevará su nombre, de la que, sin embargo, no quiso dar muchos detalles hasta que no sea un proyecto tangible.

"Cuando era pequeña, iba con mi madre a la tienda de ropa y, con poco dinero, salía con los tejidos que luego llevaría puestos. Me encantaba diseñar, así que a ver cómo sale el proyecto,” explicó Mala Rodríguez sobre su afición por el diseño y la costura.

A partir del próximo octubre, sin embargo, la cantante iniciará la grabación de un nuevo álbum que en principio saldrá al mercado durante 2009 y con el que espera conseguir el mismo éxito que hasta ahora incluso en Estados Unidos, donde parece sentirse muy bien acogida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?