EMOLTV

Arregui y Di Girolamo son las actrices preferidas por la audiencia en la guerra de las teleseries

Encuesta de Fundación Futuro confirmó que las divas mandan en este tipo de producciones. La mejor nota es de Viuda Alegre, con un 6,0.

18 de Marzo de 2008 | 13:46 | El Mercurio Online
imagen

Claudia di Girolamo es la actriz más seguida por la audiencia, según la encuesta de la Fundación Futuro.

TVN

SANTIAGO.- La tradicional encuesta de la Fundación Futuro sobre la guerra de las teleseries confirmó este año que son los protagónicos de las actrices los que se llevan las mayores preferencias de la audiencia.

Ante la pregunta ¿Qué actor le gusta más? de las tres nuevas comedias, los resultados fueron categóricos. En "Viuda Algre", Claudia di Girolamo arrasó con el 53,9% de las preferencias entre los encuestados. Por "Don Amor", Carolina Arregui obtuvo un 43,5%, seguida de Jorge Alberti (32,6%).  


El único que sacó la cara por los hombres fue Tiago Correa, que por su rol de galán en "Mala Conducta" sumó 24,5% de las preferencias, el mayor de la producción de CHV.

La encuesta de la fundación de presidenciable RN Sebastián Piñera es una de las más reconocidas de las que miden las preferencias que tiene el público sobre las teleseries nacionales. La medición de este año se realizó de manera telefónica, con mayores de 14 años, entre los habitantes de las 49 principales ciudades del país.


Ésta representa el 76% de la población total, con una muestra de 400 personas (6 % estrato alto, 44,2% estrato medio, 49,8% estrato bajo). Su nivel de confianza es de 95%.

Entre los otros datos recolectados este año, se reveló que el 41.1% de los hombres afirma ver alguna de estas teleseries, muy por debajo de las mujeres cuyo porcentaje alcanzó un  58.7%.

De la muestra total, un 38,5% de la población reconoce estar viendo algunas de las producciones de Canal 13, TVN o CHV.

Respecto de la evaluación de las comedias, la mejor nota, en una escala de 1 a 7, la obtuvo "Viuda Alegre" (6,0), seguida de "Mala Conducta" (5,9) y "Don Amor" (5,5).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?