EMOLTV

El Ballet Nacional Chileno se va de gira a Uruguay

Una selección de sus últimos montajes mostrará la agrupación en ciudades como Montevideo, Paysandú y Colonia.

29 de Marzo de 2008 | 13:18 | EFE
imagen

Las coreografías que se mostrarán pertenecen al director de la compañía, Gigi Caciuleanu.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Ballet Nacional Chileno (Banch) cumplirá un ciclo de presentaciones en Montevideo y otras ciudades de Uruguay, en una gira que se extenderá del 4 al 9 de abril, informaron hoy los responsables de la agrupación.


La gira, que abre las actividades del Ballet en el extranjero, incluye dos presentaciones en el Teatro Solís, de Montevideo, el 4 y 5 de abril y otras tres en las ciudades de Rivera (7), Paysandú (8) y Colonia (9).


El programa incluye obras de Gigi Caciuleanu, director artístico del Ballet, entre las que se cuentan "Noche Bach", que será presentado en el Teatro Solís, basado en música de Johann Sebastian Bach.


En las ciudades del interior de Uruguay la agrupación chilena ofrecerá una selección que incluye "Comedia" (estreno), "París Santiago", "Valparaíso Vals" y "Carne de Aire", además de "Cuerpos", ganadora del premio Altazor 2003. Esta última se ofrecerá completa en la segunda parte del programa.


La delegación será encabezada por Maritza Parada, directora del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, quien señaló que para el Ballet "es un orgullo llevar a través de su arte el espíritu de integración sudamericana que nos motiva a crear lazos entre nuestros países".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?