Saiko, Lucybell y Zaturno prestan su imagen para línea de preservativos

Los rostros de los músicos pueden verse desde hoy en envases de estos productos. Luciano Rojas, guitarrista de Saiko y ex La ley, cuenta que "es de lo más original en términos de marketing que he hecho hasta ahora".

SANTIAGO.- El merchandising rockero nacional ha sabido de distintos productos. Poleras, gorros, pulseras y hasta cuadernos escolares se encuentran dentro de éstos, pero seguro que el lanzamiento de esta mañana marcará un pequeño hito en la materia: Desde hoy, los rostros de los integrantes de Saiko, Lucybell y del hip-hopero Zaturno, figuran también en las cajas de preservativos LifeStyles.


La iniciativa —del sello local El Escarabajo, en conjunto con la transnacional— se enmarca dentro de las mencionadas leyes del merchandising, pero también actúa como una forma de fomentar la prevención de enfermedades como el sida y los embarazos no deseados entre los más jóvenes.


Así lo entiende Luciano Rojas, guitarrista de Saiko, quien precisa que "por una parte está la relación comercial que tenemos con LifeStyles y, por otra, el crear conciencia con lo que todo el mundo debería saber, que es la importancia de la prevención. Fusionarlo con la música es una buena manera para que la gente que nos sigue tome conciencia al respecto", y aclara que "como vitrina de promoción es bastante entretenido y novedoso".


El también ex bajista de La Ley cuenta que la impresión de su rostro en cajas de preservativos "es de lo más original en términos de marketing que he hecho hasta ahora", pese a que con su antigua banda tuvo varias experiencias al respecto.


El grupo que lideró Alberto Cuevas durante más de 15 años prestó su imagen para promocionar gaseosas y cuadernos escolares, entre otros productos, aunque lo que más recuerda Rojas son unas cajas de fósforos producidas en México. "Todavía tengo algunas de recuerdo", cuenta.


Jornada doble, en doble jornada


La nueva línea de preservativos no es lo único que en estos días une a Saiko y Lucybell. Ambos tríos compartirán escenario los próximos viernes 18 y sábado 19 de abril, en el Teatro Teletón.


Al respecto, Luciano Rojas cuenta que "estamos uniendo fuerzas, al margen de que seamos de la misma casa (El Escarabajo). Está bien interesante. Nosotros vamos a estar presentando nuestro nuevo disco, Volar, en su totalidad, además de las canciones más importantes en la discografía de Saiko. Estamos trabajando harto en la parte audiovisual, queremos hacer un show muy potente".


El guitarrista adelanta que también contarán con invitados. "Va a estar Pedro Frugone, Esteban Torres (ex bajista del grupo, que se accidentó en la campaña presidencial de Michelle Bachelet) y los vientos de los Difuntos Correa. Con Pedro estamos viendo qué hacemos, a lo mejor tocamos algunas canciones de él".


Las entradas para ambas jornadas tienen un valor único de $10 mil (más cargos por servicio) y ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster.

Sebastián Cerda, El Mercurio Online
Martes, 1 de Abril de 2008, 12:41
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion