EMOLTV

Más de 20 escritores chilenos participarán en Feria del Libro de Buenos Aires

La cita incluso tendrá en su programa un "Día de Chile", programado para el 25 de abril, donde se rendirá homenaje al escritor nacional Roberto Bolaño.

04 de Abril de 2008 | 09:24 | EFE
SANTIAGO.- Más de una veintena de escritores chilenos, entre los que cuentan narradores, poetas, ensayistas y académicos participarán, en la 34ª versión de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, a realizarse en esa capital entre el 24 de abril y el 12 de mayo.

La Sociedad de Escritores de Chile (SECh) destacó, en un comunicado difundido hoy, que "por primera vez" la organización que preside Reynaldo Lacámara tendrá presencia en el programa cultural y en la organización de una mesa redonda en torno a la Generación del 80-90 denominado "Poesía de Sobrevivientes" el día 5 de mayo.

En esta instancia participarán los poetas Andrés Morales, Cecilia Palma, Guillermo García y el ensayista Gregorio Angelcos, añadió el texto.

Los mismos escritores formarán parte del ciclo "Voces de la Poesía y Narrativa Chilena Actual" el 2 de mayo y donde se sumarán los poetas Víctor Sáez y Ximena Troncoso con su reciente publicación "Frágil".

El 3 de mayo se llevará a cabo la segunda parte de este ciclo, donde se presentarán las últimas publicaciones de los escritores Juany Rojas, María León Bascur, Blanca del Río, María Luisa García, Fernando Sánchez y Ana María Vieira.

También destaca el Día de Chile, el 25 de abril, dedicado a la "Narrativa Chilena", donde se rendirá un homenaje al escritor Roberto Bolaño a 55 años de su natalicio y a cinco de su muerte, y en cuyo homenaje participarán Poli Délano, Grinor Rojo, Alejandra Basualto y Luis Tamayo, entre otros escritores chilenos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?