EMOLTV

Gobierno y modistas de Francia firman carta contra la anorexia

El texto se inscribe en las medidas para luchar contra esa enfermedad y por la imagen de excesiva delgadez de las modelos.

09 de Abril de 2008 | 07:34 | AFP
PARÍS.- La ministra francesa de Salud, Roselyne Bachelot, y las organizaciones de los profesionales de la moda, la publicidad y los medios de comunicación firmaron el miércoles una "carta de compromiso voluntario sobre la imagen del cuerpo y contra la anorexia".

El texto se inscribe en las medidas para luchar contra esa enfermedad y no tiene carácter obligatorio sino de "compromiso compartido y acordado" por todas las partes para realizar "acciones positivas" colectivas de sensibilización e información.

La carta fue elaborada por el grupo de trabajo "anorexia e imagen del cuerpo" constituido en enero de 2007 bajo el patrocinio del ministerio de Sanidad tras una polémica sobre la excesiva delgadez de las modelos que desfilan en las pasarelas de París.

Ese grupo está copresidido por el psiquiatra infantil Marcel Rufo y el sociólogo Jean-Pierre Poulain y está compuesto por profesionales de la moda, la publicidad y los medios de comunicación, así como por representantes de asociaciones de consumidores y científicos.

La carta fue firmada, hasta el momento, por la Oficina de Control de la Publicidad, la Federación Francesa de Pret-a-porter Femenino, la Unión de Anunciantes, la Federación Francesa de la Moda, el Sindicato de Agencias de Modelos, la Unión Nacional de Agencias de Modelos y la Unión Francesa de la Industria del Vestuario.

Varios países como España, Italia y Gran Bretaña ya tomaron medidas contra la excesiva delgadez de las modelos.

La anorexia afecta a entre 30.000 y 40.000 personas en Francia, según datos del ministerio de Sanidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?