EMOLTV

Demanda dice que dos paparazzi dieron drogas a Heath Ledger

Se acusa a los fotógrafos de que pretendían filmar al actor en secreto mientras consumía la droga, lo que finalmente lograron.

12 de Abril de 2008 | 06:23 | Reuters
LOS ANGELES.- Una demanda presentada hoy contra una agencia fotográfica de Hollywood dice que dos de sus paparazzi suministraron cocaína al actor Heath Ledger para poder filmarlo en secreto mientras consumía la droga en un cuarto de hotel hace dos años.

La demanda dice que las imágenes del encuentro de Ledger, una porción de las cuales fue difundida por programas de televisión de Estados Unidos días después de su muerte en enero -lo que provocó la protesta de Hollywood-, fueron vendidas a medios de comunicación de todo el mundo, incluidos el Reino Unido y Australia.

La demanda sostiene que el video ha generado más de un millón de dólares en ingresos que deberían ser confiscados bajo una ley del estado de California que exige a los paparazzi que devuelvan cualquier beneficio que obtengan a través de actividades ilegales.

Reconocido por su papel como un vaquero homosexual con un conflicto interno en la película "Brokeback Mountain" del 2005, papel que le mereció una nominación al Oscar, Ledger murió el 22 de enero en su departamento de Nueva York debido a una sobredósis accidental de medicamentos vendidos bajo receta.

La demanda acusa a la agencia Splash News & Picture Agency de Los Angeles de pagar por la cocaína que supuestamente fue utilizada en el 2006 por dos de sus fotógrafos para tentar a Ledger, quien según informaciones habría luchado contra el abuso de drogas, y filmarlo clandestinamente mientras la consumía.

El hecho ocurrió el 29 de enero del 2006, en el hotel Chateau Marmont en Sunset Strip, Hollywood, donde Ledger asistía a una celebración luego de ganar el premio del sindicato de actores de cine y televisión por "Brokeback Mountain".

"Esto es algo malo. Tú no le das drogas a los adictos para poder filmarlos", dijo Douglas Johnson, unos de los abogados del demandante, quien aparece mencionada en la demanda sólo como "Juana Pérez", una ex periodista independiente de la revista People.

La demanda la describe como una cómplice inconsciente de los dos fotógrafos, ya que salía con uno de ellos en ese momento.

La demanda busca reparación de daños por fraude e invasión a la privacidad, alegando que el supuesto complot "daña su reputación debido a inferencias de que ella participó de alguna manera con los paparazzi en drogar y filmar clandestinamente al señor Ledger".

La demandante sostiene que después de encontrarse con Ledger en la recepción del hotel, su cita y su colega invitaron al actor de regreso a su cuarto, donde le dieron un paquete de cocaína, los tres hombres comenzaron a inhalar la droga. La demanda dice que Ledger también tenía un poco de cocaína propia.

Uno de los dos fotógrafos salió del cuarto, fue al balcón y sin que el actor lo supiera comenzó a filmar el video a través de la ventana, dice la demanda.

Una portavoz de la firma de publicidad de Ledger rehusó realizar comentarios sobre el litigio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?