EMOLTV

Festival de Jazz de Montreux reúne a grandes figuras

El evento que se realizará del 4 al 19 de julio tendrá a figuras de la talla de Quincy Jones, Deep Purple, Leonard Cohen y Lenny Kravitz.

17 de Abril de 2008 | 09:12 | DPA
BERNA.- La edición número 42 del Festival de Jazz de Montreux reúne este año a grandes nombres como Quincy Jones, Deep Purple, Leonard Cohen, Lenny Kravitz y Alicia Keys, que harán una escala junto al lago Ginebra, informaron hoy los organizadores.

El festival será del 4 al 19 de julio. En los dos escenarios habrá 90 espectáculos. Unos 30 músicos eligieron a Montreux como su única presentación en Suiza este año, como Erykah Badu, Sheryl Crow, Joan Baez y k.d. lang, se indicó.

Las entradas son especialmente caras para la gala con Quincy Jones (entre unos 159 y 378 dólares), que celebra el 14 de julio su 75 cumpleaños. En la fiesta estarán presentes 20 estrellas como Petula Clark y Herbie Hancock, así como Nana Mouskouri.

El programa de Montreux 2008 demuestra la intención de llegar a un amplio público, ya que se tienen en cuenta todos los géneros: rock, pop, blues, chanson, música electrónica, reggae, bossa nova, rock duro y por supuesto jazz, representados tanto por veteranos como por nuevos talentos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?