EMOLTV

Taquillero debut de "Iron Man" en EE.UU.

La cinta protagonizada por Robert Downey Jr. ha recaudado unos 32,5 millones de dólares en su primer día de exhibición en los cines de América del Norte.

03 de Mayo de 2008 | 19:27 | Reuters
LOS ANGELES. - "Iron Man", el último título de la casa editorial Marvel llevado a la pantalla grande, recaudó aproximadamente 32,5 millones de dólares en su primer día completo de exhibición en los cines de América del Norte, según cifras de analistas independientes.

Esa cifra, generada a partir de la exhibición del filme en unos 4.100 cines estadounidenses y canadienses, puso a "Iron Man" en camino a alcanzar o exceder los 85 millones de dólares de ganancias obtenidas en fines de semana de estreno por secuelas de otras franquicias de Marvel como "Spider-Man" y "X-Men".

"Iron Man" es protagonizada por Robert Downey Jr., quien interpreta a un empresario multimillonario y galán llamado Tony Stark, quien enfrenta una crisis de los cuarenta mientras inventa un traje blindado de alta tecnología que lo transforma en un superhéroe.

La película, que costó cerca de 150 millones de dólares en ser realizada y otros 75 millones de dólares en comercializar, tiene como co-protagonista a la ganadora del Oscar Gwyneth Paltrow y ha obtenido críticas en su mayoría favorables.

Distribuido por Paramount Pictures de Viacom Inc's, el largometraje es la primera producción autofinanciada de Marvel Studios y posiblemente sea el primer gran lanzamiento de la temporada de películas de verano.

El período de 18 fines de semana que va desde mayo hasta agosto puede ser equivalente hasta al 40 por ciento del total de los ingresos de un año de la taquilla interna de Hollywood.

Ni Paramount ni Marvel lanzaron cifras del primer día de "Iron Man" en los cines.
Pero dos servicios de analistas de taquilla, Media By Numbers y Box Office Mojo, reportaron que la cinta recaudó el viernes aproximadamente 32,5 millones de dólares, sin incluir los ingresos del preestreno de la noche del jueves en más de 2.000 cines.

Media By Numbers calculó ganancias brutas del preestreno en cerca de 6 millones de dólares; Box Office Mojo estimó que la cifra era de 5,5 millones.

Si se mantienen los cálculos del viernes, el presidente de Media By Numbers, Paul Dergarabedian, dijo que espera que "Iron Man" supere a "X2" y tal vez incluso alcance o sobrepase los 88,2 millones de dólares brutos que alcanzó "Spider-Man 2" en su primer fin de semana en los cines en julio del 2004.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?