EMOLTV

Compañía "Piazzolla Tango" suma cuarta fecha y toca con orquestas juveniles

El espectáculo se presenta en el Teatro Caupolicán de Santiago, el Teatro Municipal de Viña, el Teatro del Maule y ahora en Concepción.

05 de Mayo de 2008 | 12:26 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Piazzolla Tango, una de las más importantes compañías de espectáculo de Buenos Aires, que interpreta lo más selecto del repertorio musical de Astor Piazzolla, sigue imponiendo su música en Chile.

A las presentaciones programadas en el Teatro Municipal de Viña del Mar, en el Teatro Regional del Maule y en el Teatro Caupolicán, suma ahora presentaciones en la ciudad de Concepción, donde invitará miembros de las Orquestas Juveniles e Infantiles.

Su obra, compuesta por más de mil composiciones comienza a tener influencias sobre los mejores músicos del mundo y de distintos géneros, como el violinista Gidon Kremer, el chelista Yo-Yo-Ma, el Kronos Quartet, los pianistas Emanuel Ax y Arthur Moreira Lima, el guitarrista Al Di Meola, los hermanos Assad, y numerosas orquestas de cámara y sinfónicas.

Músicas extrañas, lenguajes rebeldes

La obra del tango contenporáneo y avant-garde se caracteriza por su estética y su rasgo único, casi solitario. No se parece a ninguna otra música: al escucharla estamos obligados a cuestionar los géneros y empezar por decir: esto es Piazzolla.

Se trata de un lenguaje que ha conseguido un estilo inquebrantable. Con elementos dispares y rebeldes (el jazz, la música clásica, la exploración tímbrica) produce una obra única bajo el drástico pulso de su tango.  

Su presencia en Chile ha provocado el interés de numerosas orquestas de Cámara y Sinfónicas, por ello es que en esta oportunidad, el quinteto encabezado por el Bandeonista Carlos Buono, abrirá su presentación en el Teatro Caupolicán, invitando a subir al escenario, a destacados músicos de Las Orquestas Juveniles e Infantiles, Fundación que encabeza Luisa Durán. Estos jóvenes interpretarán una de las obras maestras de Astor Piazzolla "Adiós Nonino".

Por tercer año consecutivo el espectáculo Piazzolla Tango retorna a nuestro país para conmemorar el talento y legado de una de las figuras más relevantes e influyentes de la música trasandina, Astor Piazzolla, con presentaciones en Talca, Santiago, Concepción y Viña del Mar.

Durante el 2007 Piazzolla Tango llenó tres jornadas consecutivas en Teatro Oriente, certificando el incremento de público y mercado que existe en torno al género del tango en Chile. Movimiento que también han participado Adriana Varela y Buenos Aires Tango, entre otros espectáculos que han visitado exitosamente Chile. 

La música de Piazzolla vuelve a Chile, y lo hace a través de la obra "Piazzolla Tango", liderada por el Bandeonista Carlos Buono, quien junto a 25 músicos argentinos y franceses, recrearán sobre el escenario los principales pasajes de la obra musical de Astor Piazzolla. El espectáculo tiene presentaciones en Talca el 23 de mayo, 24 en Teatro Caupolicán de Santiago, 25 Teatro Municipal de Viña del Mar y Concepción.  Venta de entradas a través del sistema Feriaticket.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?