EMOLTV

García Márquez tiene lista su nueva novela

El escritor colombiano fue advertido por su secretaria en torno a una obra que guardó inconclusa, y que rehizo cinco veces antes de darse por satisfecho.

06 de Mayo de 2008 | 14:09 | ANSA

BOGOTÁ.- El escritor colombiano Gabriel García Márquez publicará una nueva novela, de amor y de unas 250 páginas, en agosto próximo. El anuncio fue hecho hoy por Darío Arismendi, director de noticias de radio Caracol y quien se entrevistó con el Premio Nobel de Literatura 1982 el fin de semana pasado, en ciudad de México.


Arismendi dijo que García Márquez le relató que la novela está montada sobre la base de un texto que tenía archivado. "Un día la secretaria le dijo: 'Maestro, le recuerdo que usted tiene una novela guardada'. Le saca la novela, él la lee y dice 'pero por supuesto, qué novela tan maravillosa, pero no estoy contento'", comentó Arismendi.


El periodista aseguró que García Márquez rehizo cinco veces la nueva novela hasta que se quedó con la última versión y dijo que uno de los capítulos es producto de un sueño del escritor. "El está pleno, feliz, satisfecho, dice que le está haciendo unos retoques, que la novela está lista para entrar a boca del horno, es decir a la impresión. Es de amor, pero el título no se sabe, no se puede saber todavía", apuntó el periodista.


Agregó que García Márquez, quien vive desde hace varios años en la capital mexicana, está "divertido, agudo en sus comentarios, con un gran sentido del humor, con una gran preocupación por lo que está aconteciendo en Colombia" y "totalmente limpio de todas sus enfermedades".


El escritor colombiano, de 81 años, en el pasado fue diagnosticado de un cáncer linfático del que ya está curado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?