EMOLTV

Tunick reunirá a tres mil personas para fotografiarse desnudas en Austria

Las imágenes serán captadas en el estadio Ernst Happel, en el que se jugará la final de la Eurocopa.

08 de Mayo de 2008 | 09:16 | DPA
VIENA.- Ya son 3.000 las personas que se ofrecieron voluntariamente a desnudarse para la instalación artística del fotógrafo estadounidense Spencer Tunick en un estadio de fútbol de Viena, informó hoy la agencia de noticias austríaca APA.

El domingo estas personas se dejarán fotografiar desnudas durante cuatro horas en el estadio Ernst Happel, en el que se jugará la final de la Eurocopa. Todavía hay tiempo para anotarse y participar del evento a través del sitio de internet www.tunickvienna.at.

Junto a las personas sin ropa participarán de la obra de arte 1.000 pelotas de fútbol, que luego serán vendidas a 100 euros cada una, indicó Tunick hoy. En concepto de honorarios los participantes recibirán una copia de la fotografía autografiada.

También representantes de los organizadores, el director de galerías de arte Gerald Matt y Jrgen Weishupl, encargado artístico de la iniciativa "2008 - Austria domina la pelota", se dejarán fotografiar desnudos. Sin embargo, Tunick se mantendrá vestido para no llamar la atención, agregó el propio fotógrafo.

Los pronósticos del tiempo para el domingo son favorables, pero la instalación se llevará adelante aún en caso de mal tiempo, indicó el artista.

Tunick es conocido por sus fotografías con masas humanas desnudas que ha hecho en varios lugares del mundo. El artista describe su trabajo como "esculturas vivientes" o "paisajes corporales".

La mayor masa humana desnuda que logró fotografiar hasta aquí fue en la Ciudad de México, donde más de 18.000 personas posaron para el artista en la plaza central.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?