EMOLTV

Daryl Hannah pide rescatar a animales abandonados en Chaitén

"Sé que es peligroso, pero mucha gente en estos momentos siente dolor por haber dejado a sus animales allí", dijo la actriz estadounidense, de visita en Chile.

08 de Mayo de 2008 | 16:59 | EFE
imagen

Hannah comparó la tragedia de Chaitén con la ocasionada por el huracán Katrina.

Nelson Olmos, El Mercurio

SANTIAGO.- La actriz estadounidense Daryl Hannah pidió hoy en Santiago que se rescate a los animales abandonados en Chaitén, afectada por la erupción del volcán del mismo nombre, que obligó a las autoridades a evacuar a toda la población de la zona.


Hannah, quien interpretó a una malvada asesina en "Kill Bill", entre muchos otros papeles, hizo el llamado durante una rueda de prensa celebrada en la capital de Chile, país al que viajó invitada por la Fundación Yarur Bascuñán con el fin de conocer la situación de los perros abandonados y denunciar los maltratos a que son sometidos.


La actriz pidió a las autoridades regionales que permitan a los voluntarios acceder a Chaitén para rescatar a los animales que permanecen allí, que se estima son alrededor de 600, principalmente caballos, perros y gatos.


"Sé que es peligroso, pero mucha gente en estos momentos siente dolor por haber dejado a sus animales allí", apuntó Hannah, quien comparó la situación con la que se produjo en Nueva Orleans, afectada por el huracán Katrina en agosto de 2005.


Convertida en una activa ecologista, la artista subrayó que es "alarmante ver la cantidad de animales que viven en la calle", muchos de ellos enfermos y hambrientos, tanto en Santiago como en Valparaíso, ciudades que ha visitado durante su viaje a Chile.


Daryl Hannah conduce un vehículo no contaminante y vive en el campo con dos perros, dos gatos, veintiún pollos sin picos y ni patas y cuatro caballos con problemas de visión, todos ellos adoptados, una acción que ella considera que supone adquirir "un compromiso de por vida".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?