EMOLTV

Cristián de la Fuente pierde "Dancing with the stars"

En la final de "Dancing with the stars", el chileno quedó tercero. Pero ganó en exposición mediática, lo que puede ser crucial para su carrera en Estados Unidos.

20 de Mayo de 2008 | 21:23 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online
imagen

Pese a que pidió el voto latino, Cristián de la Fuente se quedó sin el trofeo de Dancing with the stars. Lo positivo es que por fin se hizo conocido mediáticamente en Estados Unidos.

ABC

SANTIAGO.- Se acabó el sueño para Cristián de la Fuente en "Dancing with the stars". El chileno, que había quedado con el segundo mejor puntaje en la pre final del lunes, no obtuvo los votos suficientes del público y ocupó la tercera posición en el programa sólo superado en audiencia en Estados Unidos por "American Idol".

Cuando aún se desarrolla la final del programa, el esposo de Angélica Castro fue informado que sus votos, más los del jurado, no fueron suficientes para ganar el trofeo del espacio. La perfección y simpatía de la campeona olímpica de patinaje, Kristi Yamaguchi, y la popularidad del jugador de fútbol americano, Jason Taylor, pudieron más.

De acuerdo al blog oficial de "Dancing...", el "semental latino" al enterarse de que había quedado tercero, agradeció a su pareja de danza, Cheryl Burke.

"Yo hice esto porque quería que Cheryl fuera campeona de nuevo", señaló el actor en alusión a que su pareja en la pista había ganado las últimas versiones de "Dancing...".

A continuación, tras recibir las felicitaciones del jurado, De la Fuente, de riguroso negro, bailó su última pieza en vivo, un Paso Doble que sacó aplausos del público.

Esto de acuerdo al "blogero" del programa, no fue nada fácil. "¡Oh!, ellos tienen que bailar después de ser eliminados. Qué duro", comentó.

Sin embargo, el saldo en nada es negativo para el rostro que surgió de Canal 13. La exposición mediática de este programa de baile, que tiene cerca de 20 millones de espectadores en Estados Unidos, puede apuntalar su irregular carrera en el país del norte.

De hecho, gracias a su participación en el espacio de la cadena ABC, el actor fue invitado a varios programas. Entre ellos, el del famoso Larry King, privilegio que ningún connacional había tenido antes. 

En junio, además, debuta su nueva serie, "In Plain Sight", la que pudo promocionar mientras estuvo en "Dancing...". De acuerdo a los expertos en televisión estadounidense, a De la Fuente ahora no le faltarán ofertas en ese país, ya que por fin su rostro empezó a ser conocido masivamente. 

Pero antes, debe operarse de la lesión en su brazo derecho. Y decidir a qué estelar nacional le da la primicia de contar su experiencia en la danza. Se lo pelean "Animal Nocturno", de TVN, y "Vértigo", de Canal 13.

Era la favorita del público y la que mejores puntajes había obtenido por los exigentes jueces. Así que no fue una sorpresa que la patinadora profesional, Kristi Yamaguchi, se quedara con el trofeo de "Dancing with the stars".

Cerca de las 23:00 horas de Chile, cuando TVN aún no anunciaba el tercer lugar de Cristían de la Fuente, se decretó que la campeona de los Juegos Olímpicos de 1992, había ganado junto a su pareja, Mark Ballas, la bola dorado que representa el máximo galardón del programa de danza. 

A Jason Taylor, por su parte, no le bastó obtener la máxima puntuación en su última coreografía. El voto popular no estuvo del lado del mejor amigo que tuvo en el espacio, Cristián de la Fuente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?