DVD: Aventuras entre tesoros y mundos mágicos

La secuela de "La leyenda del tesoro perdido" y dos cintas fantásticas infantiles, ya están en las videotecas para sumergirse en otros mundos.

DVD: Aventuras entre tesoros y mundos mágicos
Nicolas Cage retorna como el aventurero Ben Gates en la secuela de ''La leyenda del tesoro perdido''.
Foto: Walt Disney
''Los seis signos de la luz'' propone nuevas aventuras fantásticas protagonizadas por un adolescente.
''Los seis signos de la luz'' propone nuevas aventuras fantásticas protagonizadas por un adolescente.
Foto: Fox
En el ''El mundo mágico de Terabithia'', dos jóvenes de 12 años crean su propio mundo fantástico.
En el ''El mundo mágico de Terabithia'', dos jóvenes de 12 años crean su propio mundo fantástico.
Foto: Disney

SANTIAGO.- Aventuras de todo tipo se encuentran disponibles en las videotecas desde los últimos días, incluyendo la secuela de "La leyenda del tesoro perdido" con Nicolas Cage, hasta las cintas fantásticas infantiles "El mundo mágico de Terabithia" y "Los seis signos de la luz".

"La leyenda del tesoro perdido 2" (2007)
"National Treasure 2: Book Of Secrets" -  - 125 min. - 1 disco



Director: Jon Turteltaub.
Protagonistas: Nicolas Cage, Harvey Keitel, Jon Voight, Ed Harris, Bruce Greenwood y Helen Mirren.

El buscatesoros Ben Gates (Nicolas Cage), una suerte de Indiana Jones contemporáneo con sus métodos propios, sale en busca de recuperar la página perdida de un libro escrito por el asesino de Abraham Lincoln, para limpiar el nombre de uno de sus ancestros. El DVD trae como único extra una pista de comentarios del director, junto al actor Jon Voight. La presentación es en formati widescreen (1.81:1) y sonido original en inglés 5.1. Alternativas: En Estados Unidos se editó una versión de dos discos que presenta una gran cantidad de características adicionales, incluyendo escenas eliminadas, cómo se hizo la secuela y diversos espacios que desempolvan los misterios de la realización de la cinta. Trae subtítulos en español. La edición Zona 2 española también trae únicamente la pista de comentarios y ningún otro extra.

"Los seis signos de la luz" (2007)
"The Seeker" -  - 99 min. - 1 disco


Director: David L. Cunningham.
Protagonistas: Amelia Warner, Ian McShane, Christopher Eccleston, Frances Conroy y Alexander Ludwig.


Durante las épicas navideñas, todo resulta distinto para un adolescente llamado Will Stanton, quien es el séptimo hijo de una familia. Él en realidad es "El buscador", un guerrero predestinado a lograr el equilibrio entre la luz y la oscuridad, tarea para la cual viaja a través del tiempo para reunir los máximos poderes que pueden proteger al mundo. El DVD llega con algunos extras como escenas cómicas, escenas inéditas y otros cortos sobre la producción de la película. Formato widescreen (1.85:1) y triple pista de audio (inglés, español, portugués, todos en 5.1). Alternativas: La versión española incluye dos documentales y las escenas eliminadas, mientras que en Estados Unidos no existen tampoco mayores diferencias.


"El mundo mágico de Terabithia" (2007)
"Bridge To Terabithia" -  - 96 min. - 1 disco



Director: Gabor Csupo.
Protagonistas: Robert Patrick, Zooey Deschanel, AnnaSophia Robb y Josh Hutcherson.

La imaginación no tiene límites en las mentes de Jess y Leslie, dos niños de doce años, que desde el primer día en que se encuentran en la escuela, buscan desligarse de la mediocre realidad. El resultado es la creación de un mundo imaginario y maravilloso donde pueden cumplir todas sus aventuras. El DVD llega en una edición simple, sin extras que destacar más que el trailer y algunas fichas. Pantalla ancha (1.81:1) y doble pista de audio (inglés y español, 5.1). Alternativas: La versión estadounidense viene con una buena cantidad de adicionales, que van desde una mirada a la novela infantil de la cual se basa la cinta, hasta detalles de los efectos especiales y comentarios en audio de los realizadores. En España la versión Zona 2 (PAL) es igual, pero separada en dos discos.
Felipe Vásquez N., El Mercurio Online
Viernes, 23 de Mayo de 2008, 17:29

Rincón Zona 1

Estrenos destacados esta semana en Estados Unidos (disponibles en tiendas online como Amazon y DVD Empire):

"The Delirious Fictions Of William Klein" (Compilación) / de William Klein / Estados Unidos / 3 discos

En su línea de ediciones Eclipse, la compañía Criterion edita una versión de tres discos que recopila tres películas del director y fotógrafo neoyorquino. Las cintas que se incluyen en la compilación son "Who Are You, Polly Maggoo?", "Mr. Freedom" y "The Model Couple", tres de las cintas que ha hecho Klein para el cine, dos de ellas filmadas durante su estancia en París. La edición no trae material extra ni tampoco subtítulos en español. Su precio ronda los 16 mil pesos en tiendas online.

"Colinas sangrientas" ("Hamburger Hill", 1987) / de John Irvin / Estados Unidos / 1 disco

Al cumplirse 20 años de su estreno original, Lionsgate lanza una edición aniversario de esta película dirigida por John Irvin y protagonizada por Don Cheadle y Dylan McDermott, una cruda cinta bélica acerca del conflicto en Vietnam y la toma de la colina de Hamburger, donde en diez días hubo un 70% de bajas. Actores y el guionista aparecen en una pista de audio en el disco, que también incluye un corto sobre la labor de los médicos en Vietnam y una línea interactiva sobre el conflicto. Incluye subtítulos en español y su precio ronda los 6.500 pesos en tiendas online.

"Corto circuito" ("Short Circuit", 1986) / de John Badham / Estados Unidos / 1 disco

Para los nostálgicos de la década de 1980, una de sus películas representativas arriba en una edición especial. Se trata de "Corto circuito", una comedia sobre un robot llamado Número Cinco que escapa del lugar donde fue fabricado, ya que un corto circuito lo hace identificarse como un humano más. Entre las numerosas características especiales del DVD, se incluye una pista de comentarios con el director y guionistas, pista de música y efectos especiales aislados, un corto sobre la creación de la película, entrevistas e imágenes detrás de las cámaras. La película incluye subtítulos en inglés y su precio se eleva por los 5.000 pesos en tiendas online.

Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion