SANTIAGO.- Aventuras de todo tipo se encuentran disponibles en las videotecas desde los últimos días, incluyendo la secuela de "La leyenda del tesoro perdido" con Nicolas Cage, hasta las cintas fantásticas infantiles "El mundo mágico de Terabithia" y "Los seis signos de la luz".
"La leyenda del tesoro perdido 2" (2007)
"National Treasure 2: Book Of Secrets" -
- 125 min. - 1 disco
- 99 min. - 1 disco Durante las épicas navideñas, todo resulta distinto para un adolescente llamado Will Stanton, quien es el séptimo hijo de una familia. Él en realidad es "El buscador", un guerrero predestinado a lograr el equilibrio entre la luz y la oscuridad, tarea para la cual viaja a través del tiempo para reunir los máximos poderes que pueden proteger al mundo. El DVD llega con algunos extras como escenas cómicas, escenas inéditas y otros cortos sobre la producción de la película. Formato widescreen (1.85:1) y triple pista de audio (inglés, español, portugués, todos en 5.1). Alternativas: La versión española incluye dos documentales y las escenas eliminadas, mientras que en Estados Unidos no existen tampoco mayores diferencias.
"El mundo mágico de Terabithia" (2007)
"Bridge To Terabithia" -
- 96 min. - 1 disco
Estrenos destacados esta semana en Estados Unidos (disponibles en tiendas online como Amazon y DVD Empire):
"The Delirious Fictions Of William Klein" (Compilación) / de William Klein / Estados Unidos / 3 discos
En su línea de ediciones Eclipse, la compañía Criterion edita una versión de tres discos que recopila tres películas del director y fotógrafo neoyorquino. Las cintas que se incluyen en la compilación son "Who Are You, Polly Maggoo?", "Mr. Freedom" y "The Model Couple", tres de las cintas que ha hecho Klein para el cine, dos de ellas filmadas durante su estancia en París. La edición no trae material extra ni tampoco subtítulos en español. Su precio ronda los 16 mil pesos en tiendas online.
"Colinas sangrientas" ("Hamburger Hill", 1987) / de John Irvin / Estados Unidos / 1 disco
Al cumplirse 20 años de su estreno original, Lionsgate lanza una edición aniversario de esta película dirigida por John Irvin y protagonizada por Don Cheadle y Dylan McDermott, una cruda cinta bélica acerca del conflicto en Vietnam y la toma de la colina de Hamburger, donde en diez días hubo un 70% de bajas. Actores y el guionista aparecen en una pista de audio en el disco, que también incluye un corto sobre la labor de los médicos en Vietnam y una línea interactiva sobre el conflicto. Incluye subtítulos en español y su precio ronda los 6.500 pesos en tiendas online.
"Corto circuito" ("Short Circuit", 1986) / de John Badham / Estados Unidos / 1 disco
Para los nostálgicos de la década de 1980, una de sus películas representativas arriba en una edición especial. Se trata de "Corto circuito", una comedia sobre un robot llamado Número Cinco que escapa del lugar donde fue fabricado, ya que un corto circuito lo hace identificarse como un humano más. Entre las numerosas características especiales del DVD, se incluye una pista de comentarios con el director y guionistas, pista de música y efectos especiales aislados, un corto sobre la creación de la película, entrevistas e imágenes detrás de las cámaras. La película incluye subtítulos en inglés y su precio se eleva por los 5.000 pesos en tiendas online.