EMOLTV

Murió el actor y cómico estadounidense Dick Martin

Martin, que ejerció como director y productor de varias series de televisión, murió como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

25 de Mayo de 2008 | 11:21 | EFE

WASHINGTON.- El actor y cómico estadounidense Dick Martin, cuyo programa de televisión "Rowan and Martin's Laugh-In" catapultó a Goldie Hawn y Lily Tomlin a la fama, murió a los 86 años, informó hoy un portavoz de la familia.


Martin, que ejerció como director y productor de varias series de televisión, murió anoche en un hospital de Santa Mónica (California) como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.


"Ha tenido durante años problemas respiratorios bastante severos y la semana pasada prácticamente paró de respirar", señaló el portavoz de la familia, Barry Greenberg.


Martin, que vivía con un solo pulmón desde su adolescencia, estuvo rodeado de su familia y amigos cuando falleció.


El actor alcanzó la cumbre de su carrera con el programa "Rowan and Martin's Laugh-In", una serie cómica que presentó junto a su amigo Dan Rowan y que arrasó en la televisión estadounidense en 1968.


Durante dos años, el programa estuvo en lo más alto de los ratings de audiencia en televisión y encandiló no solamente a los telespectadores sino también a los críticos.


Estrellas como John Wayne y Kirk Douglas pasaron por su programa, al igual que Richard Nixon en la campaña presidencial de 1968.


El dúo cómico se separó a finales en 1977. Rowan, quien tenía diabetes, murió en 1987.


Después de la separación artística de Rowan, Martin se puso detrás de la cámara para dirigir innumerables series de televisión.


Nacido en Battle Creek (Michigan), Martin estuvo casado con Dolly Read, una ex conejita Playboy. Tenía dos hijos, Richard y Cary.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?