EMOLTV

Pamela Jiles renunció a "SQP" con fuertes insultos a figuras públicas de TV

En una conferencia de prensa, trapeó con Raquel Argandoña, Felipe Camiroaga y los ejecutivos de su ex canal, que la habían suspendido sin oficializar su despido.

26 de Mayo de 2008 | 13:31 | El Mercurio Online
imagen

Pamel Jiles tuvo una concurrida conferencia de prensa en el frontis de Chilevisión.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Pamela Jiles optó por cerrarse para siempre las puertas de "SQP" y Chilevisón. En una dura conferencia esta mañana en las puertas del canal privado, renunció al programa de farándula, tras ser congelada por su réplica contra Raquel Argandoña, en medio de insultos a figuras públicas de la televisión y a los ejecutivos del canal 11.

"Me autodespido de Chilevisión porque no soporto estar en el aire, sin saber si estoy o no despedida", dijo.

La ex periodista de "Informe Especial" también cuestionó la vida privada de Argandoña, asegurando que tenía antecedentes de ello, además de asegurar que Felipe Camiroaga se verá perjudicado por pedir su despido por pantalla a Sebastián Piñera, dueño de Chilevisión. 

Lo más suave que dijo del conductor de "Animal Nocturno" es que no animará el próximo Festival de Viña del Mar porque, debido a su ataque hacia ella, bajará su popularidad entre la gente.

Y respecto del dueño del canal, lo acusó de lavarse las manos tras revelar que tuvo una conversación telefónica con él.

"Llamo al señor Sebastián Piñera, le digo: 'me acabo de enterar por la prensa que estoy despedida -detalló-. Nadie se atreve a darme la cara, por lo tanto lo llamo a usted para que tenga la hombría de despedirme personalmente, por teléfono, si esto es así'. Sebastián Piñera, a quien agradezco el gesto que tuvo hace tres años de darme trabajo, en este otro momento se lavó las manos. Me dijo que no tenía nada que hacer".

También señaló que estaba cansada del mundo de la televisión y que no tenía más ofertas de trabajo en pantalla. "No voy a mentir cómo lo dicen" otros rostros de televisión, agregó.

Finalmente dijo que era una falta de respeto que ejecutivos y rostros de televisión le aconsejaran pedir disculpas públicas por sus declaraciones sobre Argandoña. "Un periodista no pide perdón", señaló.

Pamela Jiles además de Agandoña y Camiroaga, concentró su dardos verbales en dos nombres claves dentro de Chilevisión, la conductora Eva Gómez y y el director ejecutivo, Jaime de Aguirre.

“Los problemas (con Chilevisión) comenzaron con el ADN de Eva (Gómez). Hubo un roce importante mío con Chilevisión. Porque (el canal) negoció con TVN la cabeza de Eva. Que se mantuviera. Le perdonaron la vida", dijo sobre el recordado caso de paternidad en vivo, con un test de ADN, en 2007.

"El día después que había tenido su altercado con Felipe Camiroaga y Tonka Tomicic (en el Buenos Días a todos), fue llevada al panel de S.Q.P. Y yo señalé que iba a tener que decir que lo que había hecho Eva me parecía lo más grave que había sucedido en la historia de la TV chilena. En ese momento, se me prohibió entregar mi opinión", dijo.

Agregó que había renunciado en varias oportunidades, tras la salida de Alejandra Valle y José Miguel Villouta del programa de farándula.

"Los ejecutivos de Chilevisión tuvieron al menos tres oportunidades para despedirme. No quisieron hacerlo. Yo ahora me autodespido", dijo antes de apuntar De Aguirre.

"Tengo la impresión que Jaime de Aguirre se ha propuesto hace mucho tiempo, desmantelar S.Q.P. Desde el primer día que yo entré a este canal pensó sacarme. Lo consiguió, felicitaciones señor de Aguirre. Que lo disfrute", se despidió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?