EMOLTV

Tarantino espera estrenar película sobre la Segunda Guerra Mundial en Cannes 2009

El realizador confirmó que su próximo proyecto será el guión de tono bélico que escribe desde hace años.

27 de Mayo de 2008 | 13:40 | El Mercurio Online
imagen

Quentin Tarantino aclaró sus prioridades y se adentra en el género bélico.

EFE
SANTIAGO.- Nada de secuelas de "Kill Bill". Quentin Tarantino aclaró los rumores y aseguró que espera estrenar en un año más, en el Festival de Cannes, su primera incursión en el cine bélico: "Inglorius Bastards".

"La próxima película que voy a hacer es la de la Segunda Guerra Mundial. Acabo de terminar la primera versión del guión y, si todo va bien, estaré en Cannes el 2009 con 'Inglorious Bastards'", aseguró el realizador en una rueda de prensa.

El proyecto había sido anunciado hace ya algún tiempo por el propio director, que ha estado trabajando en el guión de forma interrumpida en medio de otros proyectos (entre "Jackie Brown" y "Kill Bill").

También exploró la posibilidad de que, al igual que en "Kill Bill", la cinta pueda separarse en varios volúmenes, aunque se filmará todo simultáneamente. En sus primeras declaraciones, Tarantino también había adelantado la presencia de uno de sus actores más recurrentes: Michael Madsen.

La película estaría "inspirada" en una cinta italiana titulada "Quel maledetto treno blindato" (1977), que en Estados Unidos fue conocida como "Inglorious Bastards", pero de ninguna manera se trataría de un remake, sino más bien un homenaje.

La trama rondaría en torno a un grupo de soldados estadounidenses a quienes se les da una segunda oportunidad en una misión suicida a Francia, en plena ocupación nazi, para así condonar la pena de muerte que cae sobre ellos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?