EMOLTV

Escritora que se cambió de sexo se casa otra vez con su primera esposa

Morris, nacida como James Humphrey Morris en 1926, contrajo una unión civil con Elizabeth Tuckniss, con la que se casó por primera vez en 1949 y con la que tuvo cinco hijos.

04 de Junio de 2008 | 08:47 | EFE
LONDRES.- La escritora británica Jan Morris, que nació hombre y en 1972 se sometió en Marruecos a un cambio de sexo, se ha casado por el civil con su primera esposa.

Morris, nacida como James Humphrey Morris en 1926, contrajo una unión civil con Elizabeth Tuckniss, con la que se casó por primera vez en 1949 y con la que tuvo cinco hijos, informa hoy la prensa.

En 1972, James Morris se sometió a una operación de cambio de sexo en Marruecos porque las leyes británicas de entonces le exigían que se divorciase primero de su mujer, algo que él no quería hacer.

Tras la operación, Morris siguió casado con Elizabeth, pero por poco tiempo ya que, debido a la legislación, se vio obligado a divorciarse, aunque la separación fue amistosa.

Casi sesenta años después de casarse con Elizabeth cuando aún era hombre, la historiadora y escritora de libros de viajes contrajo una unión civil con ella el 14 de mayo en el ayuntamiento de Pwllheli (Gales).

"Estamos juntas otra vez de manera oficial", dijo Elizabeth a la prensa británica.

"Después de que Jan se cambiara de sexo teníamos que divorciarnos, así que lo hicimos. Para mí no era diferente. Aún tenemos nuestra familia,” agregó.

Tras la unión civil, las dos mujeres, que viven en Llanystumdwy (Gales), lo celebraron tomando el té en la casa de un amigo.

Según la prensa, la pareja quiere que cuando mueran sus restos sean sepultados cerca de su casa con un epitafio en galés e inglés que diga: "Aquí hay dos amigas, al final de una vida juntas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?