EMOLTV

Fernando Trueba permanecerá tres meses filmando en Chile

El realizador español vuelve a la pantalla grande con "El baile de la victoria", basada en la novela de Antonio Skármeta, que comenzará a rodar en Santiago desde el 28 de julio.

06 de Junio de 2008 | 13:59 | El Mercurio Online
imagen

El realizador español Fernando Trueba estará hasta octubre filmando en Chile.

EFE

MADRID.- Era un proyecto que estaba rondando desde hace ya algún tiempo, pero ya tiene fechas y plazos. El cineasta español Fernando Trueba, quien ganó un Oscar a la Mejor Película Extranjera por "Belle Epoque", volverá a la silla de director en un largometraje de ficción tras seis años. Y lo hará en Chile.

Trueba confirmó que a partir del próximo 28 de julio comenzará el rodaje de "El baile de la victoria", el que será protagonizado por el destacado actor argentino Ricardo Darín, y cuyo calendario implica once semanas de trabajo en nuestro país, por lo que finalizaría cerca de octubre. El director estima que la película podría estrenarse entre febrero o marzo del próximo año.

Según el propio realizador narró a la revista Variety, la cinta está basada en la novela homónima de Antonio Skármeta, que ha sido adaptada por el propio autor chileno en conjunto con Trueba y el hijo de éste, Jonás Trueba.

Trueba ha definido la película como "un film de tres personajes", girando entre un ladrón profesional (Darín) y un joven en prisión por robarse un caballo (el también argentino Abel Ayala), que son liberados por una amnistía. A ellos se suma una joven muchacha (la actriz nacional Miranda Bodenhoffer), "cuya único modo de auto-expresión es bailar".

La película es "por sobre todo una película romántica, pero con comedia, cine negro y otros elementos", afirmó Trueba.

En otros proyectos, Trueba está completando la música de su primera película de animación, "Chico y Rita"; además de haber terminado los guiones de otras dos películas, una de ellas con Penélope Cruz como probable protagonista, la otra la piensa filmar el 2009 hablada en francés, sobre la ocupación francesa en 1943.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?