EMOLTV

Coldplay vende 125.000 copias de su nuevo disco en un día

Según algunas previsiones, el álbum Viva la vida or Death and all his friends podría llegar a vender 400 o 500 mil copias antes que termine la semana.

13 de Junio de 2008 | 12:57 | EFE
LONDRES.- La banda británica Coldplay ha vendido 125.000 copias de su nuevo disco, Viva la vida or Death and all his friends, en el primer día desde su lanzamiento, informó hoy la agencia británica de noticias PA.

Según las previsiones de las cadenas de tiendas de discos, la banda liderada por Chris Martin podría llegar a vender entre 400.000 y 500.000 copias antes de que termine la semana y colocarse en el primer puesto de la lista de álbumes más vendidos, pese a haber llegado a las tiendas un jueves.

"Este ritmo de ventas supera las previsiones más optimistas y demuestra lo popular que sigue siendo una banda como Coldplay", opinó un portavoz de la popular cadena británica de tiendas de discos HMV, Gennaro Castaldo, en declaraciones a la PA.

No obstante, está por ver si Viva la vida or Death and all his friends superará el éxito de trabajos anteriores, como A Rush of Blood to the Head (2002) y X&Y (2005), de los que se han vendido doce y diez millones de discos en todo el mundo, respectivamente.

Según ha revelado el cuarteto, este trabajo, su cuarto disco de estudio, se ha grabado bajo la influencia de las "las vistas, los sonidos y los sabores de América Latina y España".

Coldplay lo presentará próximamente en varios conciertos gratuitos, entre los que destacan el del 16 de junio en la Brixton Academy de Londres, y el del 23 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.

El cuarteto británico también tiene previsto ofrecer una actuación gratuita el próximo martes 17 de junio en el Espacio Movistar de Barcelona (España).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?