EMOLTV

Charly García será internado en una clínica psiquiátrica

El rockero argentino amenazó con suicidarse si no lo dejaban salir del hospital cuando se le bajó la dosis de psicofármacos para evaluar su situación.

13 de Junio de 2008 | 15:36 | DPA
BUENOS AIRES.- El músico argentino Charly García será internado en una clínica psiquiátrica cuando reciba el alta médica de su cuadro de neumonía, informó hoy el director del hospital Argerich de Buenos Aires, Donato Spaccavento.

El directivo indicó que Charly sufrió hoy una "crisis de excitación" y amenazó con suicidarse si no lo dejaban salir del hospital cuando se le bajó la dosis de psicofármacos para evualar su situación, por lo cual el equipo médico, integrado también por psiquiatras, recomendó su traslado a una clínica especializada.

El hijo del músico, Migue García, aprobó la recomendación del hospital por lo cual ya se solicitó a la Justicia que disponga la medida cautelar para su traslado a una clínica psiquiátrica una vez que reciba el alta médica clínica.

El ex integrante de Sui Generis y Serú Girán, de 56 años, sufrió esta mañana "un cuadro de excitación psicomotriz con expresiones de que si no lo dejaban ir se suicidaba", relató el director del hospital en declaraciones al canal de noticias TN.

"Con la sola observación se diagnosticó que no puede estar sin custodia médica clínica y psiquiátrica permanente", afirmó Spaccavento. "Charly no está en condiciones psiquiátricas de poder discernir si va a estar mejor o peor en su casa".

El directivo médico consideró posible que García hubiera atravesado una crisis por el síndrome de abstinencia a las drogas y el alcohol. Asimismo, destacó que registró una notable mejoría en la infección que padece en la base del pulmón derecho.

Por otra parte, rechazó los cuestionamientos porque García fue alojado en la habitación presidencial del hospital Argerich, que fue especialmente equipada para la atención del mandatario de turno por pedido del ex jefe de Estado Néstor Kirchner.

"Bajo ningún punto de vista tiene privilegios por ser Charly García", aseguró el directivo, quien subrayó que la habitación es "común y corriente" y suele ser utilizada por todo tipo de pacientes.

Spaccavento explicó que García fue derivado este jueves a ese hospital después de que su hijo Migue le pidió ayuda a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para el traslado del músico desde la provincia de Mendoza. Charly llegó a Buenos Aires en un avión sanitario y desde el aeropuerto fue llevado al hospital Argerich.

En Mendoza estuvo internado desde el lunes en una clínica privada, debido a una herida cortante y una descompensación, después de que protagonizó un escándalo con destrozos en un hotel.

García discutió con uno de sus músicos en el hotel Solaz de los Andes de la ciudad de Mendoza. En la refriega rompió muebles y las instalaciones de la habitación en la que estaba alojado, por lo que la administración del hotel llamó a la policía, que después de varios intentos logró controlarlo.

Según informaron los medios locales, el músico había ingerido ansiolíticos y alcohol, y se hallaron pequeñas dosis de marihuana y cocaína en su habitación.

El autor de "Inconsciente colectivo" y "Demoliendo hoteles" se había presentado el fin de semana en las provincias de San Juan y Mendoza y el domingo había suspendido un show en un bar de la localidad de Chacras de Coria porque no se sentía bien.

En los últimos años Charly García protagonizó varios incidentes y muchos de sus shows fueron accidentados a raíz de su adicción al alcohol y las drogas. Hace pocos meses fue denunciado por agredir a dos actores colombianos en Buenos Aires.

Mendoza fue incluso el escenario de uno de sus escándalos más recordados, cuando en 1998 se arrojó desde el noveno piso de un hotel a una piscina sin sufrir ningún tipo de lesión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?