EMOLTV

Pánico va de gira a Inglaterra con Franz Ferdinand

El grupo chileno radicado en Francia cumplirá diez actuaciones en Bristol, Leeds y otras ciudades británicas.

18 de Junio de 2008 | 11:28 | David Ponce, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un nuevo paso en su agenda internacional se dispone a dar Pánico, la banda de rock chileno-francesa establecida en París. El grupo, formado en Santiago en 1993 y radicado en Francia desde 2001, cumplirá una gira de siete conciertos en distintas ciudades de Inglaterra en conjunto con la banda escocesa Franz Ferdinand, una de las más aclamadas de los últimos años entre el frente de nuevos rockeros internacionales.

Pánico se presentará entre el 21 y el 29 de junio en York, Hull, Bristol, Bath, Yeovil, Cardiff y Leeds, en una de las vitrinas que ha tenido desde que inició la fase internacional de su carrera. La banda, que ya recibió elogiosas críticas de los medios especializados europeos para su más reciente disco (Subliminal kill, 2005), estará presentando además adelantos de un próximo álbum previsto para ser editado en enero de 2009.

Pánico está formado por Edi Pistolas (voz, guitarra y teclados), Carolina Tres Estrellas (voz y bajo), Memoria Radial (guitarra), Seba (batería) y DJ Squat (percusión y tornamesas), y en el verano último pasó por Chile a bordo de una gira en la que, además de explotar éxitos históricos como "Rayo directo al ojo" o "Transpira lo", mostraron algunos adelantos del venidero disco, como la canción "Guadalupe". El grupo va a publicar además un single y un maxi single en septiembre próximo en espera del álbum definitivo en enero.

www.myspace.com/panicoband

Las fechas

Siete fechas en ciudades inglesas, todas ellas con Franz Ferdinand, y una pausa para una fiesta en Barcelona organiazada por el sello de Pánico en Francia (Tigersushi) integran la próxima gira del grupo.

21 de junio. Fibber, en York.
22 de junio. Adelphi, en Hull.
24 de junio. Thekla, en Bristol.
25 de junio. Moles, en Bath.
26 de junio. Orange Box, en Yeovil.
27 de junio. Razzmatazz (fiesta del sello Tigersushi), Barcelona.
28 de junio. The Point, en Cardiff.
29 de junio. Faversham, en Leeds.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?