EMOLTV

Los hermanos Copano vuelven a la televisión abierta con nuevo programa

"Conspiración Copano" se llama el proyecto que dentro de un mes aterrizará en Telecanal, siempre al alero de la fórmula de actualidad y cultura pop.

27 de Junio de 2008 | 14:13 | Sebastián Cerda, El Mercurio Online
imagen

Nicolás y Fabrizio han acudido a internet para continuar con su programa. Un terreno que les resulta tan natural, que el mayor de los hermanos incluso se definió como ''comunicador web''en alguna ocasión.

El Mercurio

SANTIAGO.- Siempre tuvieron ese dejo indie que los caracteriza, pero durante un tiempo lo fueron con todas las de la ley: Desde abril, los hermanos Nicolás y Fabrizio Copano debieron publicar sus autoproducciones televisivas en internet, tras su sorpresiva salida de Vía X.


Sin embargo, los irreverentes hermanos volverán a tener empleador, luego de que hoy se confirmara el acuerdo a que llegaron con Telecanal, que recibirá un espacio con el mismo nombre con que hoy se presentan en la web: "Conspiración Copano".


Según confirma a Emol el representante de Nicolás y Fabrizio, Javier Huerta, el programa debería estar al aire dentro de un mes, mientras —"como Yasna Provoste"— los hermanos finalizan su "retiro espiritual".


Huerta asegura que "siempre hubo más ofertas" para tener a los Copano en las filas de algún canal nacional, pero que se decidieron por Telecanal porque "es una producción compartida" y "nos sentimos más cómodos trabajando con ellos".


El programa se estructurará a partir de los fuertes de los Copano, es decir, actualidad y cultura pop, siempre complementadas con improvisación, irreverencia y divagaciones varias, pero "es un programa nuevo, no tiene que ver con lo anteriomente hecho. El formato que ellos inventaron con 'Canal Copano' ahora muta", explica el brazo derecho de los hermanos. La fórmula no distaría demasiado de los 17 capítulos que han subido a internet desde abril.


Nicolás y Fabrizio Copano renunciaron a Vía X a fines de marzo, luego de transformar a "Canal Copano" en el programa nacional más popular de la televisión por cable y en el más buscado de Google. La renuncia se debió a la negativa del canal a mejorar las condiciones salariales y laborales de los hermanos, y a la molestia por una broma de Fabrizio: el menor de los Copano aseguró al aire que en la ecografía al hijo de Nicole y Sergio Lagos se veía el rostro de Ignacio Franzani, hasta hoy el rostro emblemático de la señal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?