EMOLTV

Nueva cinta de Batman obtiene US$300 millones

Sólo durante su seghundo fin de semana en cines, la película recaudó 75,6 millones de dólares.

27 de Julio de 2008 | 18:02 | AP

LOS ÁNGELES.- La última película de Batman, "The Dark Knight", continúa batiendo récords de taquilla, recaudando más de 300 millones de dólares en tan sólo 10 días en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá.


El filme logró obtener 75,6 millones de dólares durante su segundo fin de semana en la gran pantalla, elevando su cifra total de recaudación a 314.245.000 dólares, dijo el domingo el jefe de distribución de Warner Bros, Dan Fellman.


La cifra supera el récord obtenido por "Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest", que necesitó 16 días para superar la marca. Fellman espera que "The Dark Knight" llegue a recaudar 400 millones en 18 días, lo que batiría el récord de "Shrek 2" en 2004, que consiguió la cifra en 43 días.


"Step Brothers", la comedia que reúne a Will Ferrell y John Reilly, logró un segundo lugar en taquilla, recaudando 30 millones de dólares. En el filme los actores interpretan el papel de hermanos de 40 años que nunca han salido de casa y que se ven forzados a compartir una habitación cuando sus padres se casan.


Otro estreno del fin de semana, "The X-Files: I Want to Believe", logró recaudar 10,2 millones de dólares.


Venta estimada de boletos en Estados Unidos y Canadá entre el viernes y el domingo, según la empresa Media By Numbers LLC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?