Más blues para los chilenos: llega Maurice John Vaughn

El multi-instrumentista que cultiva el estilo eléctrico de Chicago estará en el club Backstage Ballavista este jueves y viernes.

SANTIAGO.- Las citas bluseras cuyo epicentro capitalino se ubica en el corazón de Bellavista (en Valparaíso también opera la mítica casona de La Piedra Feliz con sesiones de blues: ver recuadro), presenta un nuevo nombre para el electrizante ciclo “Maestros del Blues”. El músico invitado esta semana es Maurice John Vaughn.

Guitarrista, saxofonista, cantante y compositor, Vaughn continúa la línea de presentaciones que en este año ya contó con las figuras del incendiario Matt O’Ree (en abril), la blueswoman Andrea Dawson (en julio) y el guitarrista tejano Andrew “Jr Boy” Jones (en junio).

El nuevo bluesman estará este jueves 7 y viernes 8 en el propio espacio de Backstage, club en Bellavista que alberga los shows de guitarra y voz, a las 22:30 horas con un importe de dos mil pesos (Constitución 40, local 57).

Aguardiente para la voz

Dueño de una potente y aguardentosa voz, Maurice John Vaughn  pertenece a la tradición del blues urbano, calibrado desde los años '40 en la ciudad de Chicago, con músicos de la historia como Muddy Waters y Howlin' Wolf.

Los bluseros de Chicago que llegaron a la metrópoli con sus guitarras acústicas campesinas debieron acomodar el sonido al gran trajín de la ciudad y sus ruidos molestos. Por eso, inmersos en clubes y subterráneos, se vieron obligados a amplificar sus instrumentos y poco a poco nació el “blues eléctrico”, gentileza de la escuela chicagoense.

El Mercurio Online
Lunes, 4 de Agosto de 2008, 12:02

Blues feliz a la piedra

El grupo Paciencia Ltda es la banda que cerrará en Valparaíso el ciclo "Blues a la Piedra", organizado en La Piedra Feliz, uno de los espacios mejor reconocidos de la música en Valparaíso.

El repertorio es propio y fusiona líneas estilísticas que van desde el blues al rock y desde el jazz latino al pop. Su identidad se reconoce en la idea de la música con "aires de blues latino"

Paciencia Ltda nació en 2003 y en esta ocasión presentará el material que grabó en la capitalina Sala SCD Bellavista. Viernes 15 de agosto (21.30 horas). Errázuriz 1054 (Valparaíso), $3.000.

 

Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion