Buscar...

Más blues para los chilenos: llega Maurice John Vaughn

El multi-instrumentista que cultiva el estilo eléctrico de Chicago estará en el club Backstage Ballavista este jueves y viernes.

SANTIAGO.- Las citas bluseras cuyo epicentro capitalino se ubica en el corazón de Bellavista (en Valparaíso también opera la mítica casona de La Piedra Feliz con sesiones de blues: ver recuadro), presenta un nuevo nombre para el electrizante ciclo “Maestros del Blues”. El músico invitado esta semana es Maurice John Vaughn.

Guitarrista, saxofonista, cantante y compositor, Vaughn continúa la línea de presentaciones que en este año ya contó con las figuras del incendiario Matt O’Ree (en abril), la blueswoman Andrea Dawson (en julio) y el guitarrista tejano Andrew “Jr Boy” Jones (en junio).

El nuevo bluesman estará este jueves 7 y viernes 8 en el propio espacio de Backstage, club en Bellavista que alberga los shows de guitarra y voz, a las 22:30 horas con un importe de dos mil pesos (Constitución 40, local 57).

Aguardiente para la voz

Dueño de una potente y aguardentosa voz, Maurice John Vaughn  pertenece a la tradición del blues urbano, calibrado desde los años '40 en la ciudad de Chicago, con músicos de la historia como Muddy Waters y Howlin' Wolf.

Los bluseros de Chicago que llegaron a la metrópoli con sus guitarras acústicas campesinas debieron acomodar el sonido al gran trajín de la ciudad y sus ruidos molestos. Por eso, inmersos en clubes y subterráneos, se vieron obligados a amplificar sus instrumentos y poco a poco nació el “blues eléctrico”, gentileza de la escuela chicagoense.

Blues feliz a la piedra

El grupo Paciencia Ltda es la banda que cerrará en Valparaíso el ciclo "Blues a la Piedra", organizado en La Piedra Feliz, uno de los espacios mejor reconocidos de la música en Valparaíso.

El repertorio es propio y fusiona líneas estilísticas que van desde el blues al rock y desde el jazz latino al pop. Su identidad se reconoce en la idea de la música con "aires de blues latino"

Paciencia Ltda nació en 2003 y en esta ocasión presentará el material que grabó en la capitalina Sala SCD Bellavista. Viernes 15 de agosto (21.30 horas). Errázuriz 1054 (Valparaíso), $3.000.


 

El Mercurio Online
lunes, 04 de agosto de 2008 12:02
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Espectáculos