EMOLTV

The Police se despidió con un último concierto en Nueva York

El vocalista Sting dijo sobre el escenario sentir un "inmenso honor" al haber estado con sus compañeros de banda durante su tour de regreso, que culminó anoche en la ciudad estadounidense.

08 de Agosto de 2008 | 09:46 | DPA
imagen

Sting ofreció junto a sus compañeros de banda en Nueva York su última presentación.

AP
NUEVA YORK.- La banda británica The Police se despidió anoche de sus fanáticos con un último concierto de sus tres integrantes juntos en Nueva York.

En medio de los aplausos del público, el cantante Sting, el guitarrista Andy Summers y el baterista Stewart Copeland brindaron un show profesional y sin sentimentalismos en el famoso Madison Square Garden.

"Fue un inmenso honor estar de nuevo sobre el escenario con mis amigos", dijo Sting. "El auténtico triunfo de esta gira es que no nos hayamos ahorcado unos a otros, lo que no quiere decir que no lo hayamos pensado", añadió en broma en alusión a las peleas que llevaron a la banda a la separación en 1984. Los tres volvieron a reunirse en mayo de 2007 de forma espectacular para la gira.

Con ingresos de más de 350 millones de dólares (232 millones de euros) y más de 3,7 millones de personas que acudieron a sus 150 conciertos, el tour fue el de mayor éxito del año pasado.

Para la despedida definitiva, el trío tocó con entusiasmo y gusto por la improvisación todos sus antiguos hits, desde "Message in a Bottle" y "Roxanne" a "So Lonely" y "Walking on the Moon". El público los acompañó cantando y bailando. El ánimo sólo decayó brevemente con la sentimental balada "Driven to Tears".

Las entradas sólo se podían conseguir a cambio de donaciones para dos emisoras de radio no comerciales. Con ello, la banda quiere impulsar la producción de programas de alto nivel musical, según explicó Sting.

Además, un millón de dólares irán al programa de Nueva York "Un millón de árboles". Sting realizó una exitosa carrera en solitario tras la separación de la banda en 1984, y también Summers y Copeland siguen en el negocio musical, aunque con menos repercusión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?