EMOLTV

Mujer cree ser hija de Dalí y pide pruebas de ADN

Pilar Abel sospecha del supuesto parentesco porque cuando su madre se quedó embarazada, a principios del verano de 1955, trabajaba como empleada del hogar de una familia barcelonesa que veraneaba en Cadaqués, población donde residía Salvador Dalí.

11 de Agosto de 2008 | 10:59 | DPA
MADRID.- Apenas verla, Robert Descharnes, amigo y colaborador del artista Salvador Dalí, le dijo: "Sólo te falta el bigote". Pilar Abel acudió a él para hacerse unas pruebas de ADN porque cree que puede ser hija del surrealista español, y aunque al parecer han dado negativo, anunció hoy que seguirá indagando.

La historia, que publican hoy los medios españoles, surgió según Abel, de 52 años, por las cosas que le contaron su abuela y su madre, o más bien por las que no le contaron, pero dejaron caer.

La mujer acudió hace ocho meses a Robert Descharnes y comparó su ADN con restos del pintor conservados por esa familia. Según los medios, el médico que efectuó los análisis les comunicó "verbalmente" a los Descharnes que Abel no es hija de Dalí.

Nicolas Descharnes, hijo del amigo de Dalí, aseguró que su padre es "escéptico" acerca de la supuesta relación de Dalí con la madre de Pilar Abel.

La mujer sospecha del supuesto parentesco porque cuando su madre se quedó embarazada, a principios del verano de 1955, trabajaba como empleada del hogar de una familia barcelonesa que veraneaba en Cadaqués, población donde residía Salvador Dalí, entonces de 51 años. Pilar nació en Figueres cinco meses después de la boda de su madre con quien oficialmente es su padre.

Según afirma, siempre tuvo dudas acerca de quién era su padre porque su propia abuela paterna le confesó un día que era hija de "un gran pintor". Abel, que fue criada por sus abuelas, dice haberse sentido siempre desplazada en la familia y poco querida.

Pese a ello, cuando preguntó de manera directa a su madre si Dalí era su verdadero padre, ésta ni se lo confirmó ni lo negó. Sólo dijo que "no quería tirarse piedras sobre la tumba".

Pilar Abel tiene cuatro hijos y tres nietos, por lo que, de ser cierta la paternidad, el pintor que se creía sin descendencia, en realidad la tendría.

Abel afirmó hoy que no cejará en su intento por averiguar la verdad y que, si se confirma que la prueba hecha da negativo, pedirá otra con material genético del pintor depositado supuestamente en centros hospitalarios. De ser necesario, pedirá además la exhumación del cadáver.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?