EMOLTV

Cerebro de "El Señor de la Querencia" estrena obra en un ex hospital

El creador y guionista de la teleserie que finaliza hoy dirige en "Variaciones sobre la muerte" a un elenco top.

02 de Septiembre de 2008 | 17:44 | El Mercurio Online
imagen

El director teatral y guionista de televisión cosecha el éxito de la teleserie que finaliza esta noche.

El Mercurio

SANTIAGO.- Lo último que se ha sabido de él, ha sido a través de alguna nota de prensa lo ha elevado a esa categoría de "cerebro de la televisión", un gestor e ideólogo de fórmulas, que comparte la codiciada esfera con un puñado de ejecutivos, directores y rostros clave.


Pero Víctor Carrasco, el creador y guionista de "El Señor de la Querencia", tiene una reputación tan pesada como la televisiva, fuera de la pantalla. El también autor de las teleseries "La Fiera" y "Pampa Ilusión", es un reconocido director de teatro, que ha cosechado aplausos con obras como "Hedda Gabler", entre otras.


Fue esa faceta la que lo embarcó en un ambicioso proyecto: Montar una trilogía de obras en un año, sin mayor vínculo entre ellas que el desafío personal del director, quien también celebra así sus diez años de trayectoria teatral.


La primera de ellas fue "Norte", hasta hace poco en cartelera y que será sucedida por la segunda obra del plan: "Variaciones sobre la muerte", montaje que este lunes 8 estrenará en el antiguo Hospital San José, del barrio Independencia.


Allí, el director reunirá en torno al texto del noruego Jon Fosse a un grupo de actores de alta y reconocida presencia en televisión, como son Roxana Campos, Tomás Vidiella, Bárbara Ruiz-Tagle, Pablo Cerda, Begoña Basauri y Antonio Campos.


Serán sólo diez funciones en la Sala SAM del actual Centro Cultural Antiguo San José, en el que la compañía RKO Fábrica de Sueños dará vida al que es considerado uno de los textos más complejos y emocionantes de Fosse, que Carrasco desarrolla en atmósferas cargadas de melancolía y tristeza.


La obra revisa la vida de una pareja a través del tiempo, centrándose en el momento del aviso de la muerte de la hija de un matrimonio mayor, lo que dará paso a una revisión del devenir de esta familia.


"Variaciones sobre la muerte" se presentará todos los días entre el 8 y el 17 de septiembre en San José 1053 (al lado del Cementerio General), a las 21:00 hrs. Las entradas tendrán un valor de $6.000 general y $ 3.000 estudiantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?