EMOLTV

U2 suspende para 2009 la salida de su nuevo disco

No line on the horizon estaba presupuestado lanzarse en noviembre próximo, pero Bono y The Edge están en pleno proceso de creación de nuevo material.

04 de Septiembre de 2008 | 12:34 | ANSA
imagen

El grupo emblemático del pop-rock de las islas británicas en los '80 llega a su segunda madurez. Según Bono, el nuevo disco será toda una revelación.

El Mercurio
LONDRES.- La banda rock irlandesa U2 demoró el lanzamiento de su nuevo álbum, que iba a salir a la venta en noviembre próximo, para poder incluir canciones de último momento, según informó la BBC de Londres. El disco, el décimo segundo del grupo grabado en un estudio, recién será lanzado en 2009.

La banda aún se encuentra en el sur de Francia terminando de grabar varios temas. "Creía que para estos meses tendríamos el álbum terminado, pero ¿por qué cerrar el disco si había más material muy bueno listo para salir?", declaró Bono.

"Yo soy siempre el que subestima cuán fácil es ’crear canciones en el momento’. Si hubiera sido por mí, las canciones ya habrían salido. Pero al comienzo del próximo año la gente podrá escuchar lo que hemos estado haciendo. Queremos que el 2009 sea nuestro año, así que comenzaremos a dejar nuestra marca bien temprano", agregó.

Renovación sónica

El disco, que se especula tendrá como título No line on the horizon, será "una nueva dirección musical" para U2, según Bono. "Será todo un nuevo capítulo para nosotros, y la gente que ha escuchado los nuevos temas ha dicho que musicalmente se siente como otra historia", continuó.

Tras largas sesiones en Dublín y Marruecos con los productores Danny Lanois y Brian Eno, Bono explicó que el grupo llegó a acumular unas 60 canciones de las cuales tenía que elegir "sólo un puñado".

"Logramos descubrir un pozo muy rico de canciones. Fue oscuro pero parece que hemos hallado diamantes y no carbón", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?