EMOLTV

Javier Bardem cuenta los detalles de su vida como estrella de Hollywood

Al español no le gustan las críticas ni el trato de "chico dorado" que recibe en su país, así como las más íntimas preguntas que le formula la prensa.

09 de Septiembre de 2008 | 08:25 | EFE
imagen

Bardem posa para los flashes. Parte de su nueva vida como estrella de cine mundial.

AFP

NUEVA YORK.- Madrid sigue siendo para Javier Bardem su hogar, "el mundo real", a diferencia de su cada vez más cercano Hollywood. Pero el actor español, premiado este año con el Oscar por su actuación en "Sin lugar para los débiles", se siente criticado en casa, por una parte, y tratado como si fuera "un chico dorado", por otra, según confiesa al New York Times.


En una entrevista con la revista de moda del rotativo, "T magazine", Bardem comenta que "los españoles son duros. Critican mi trabajo y dicen que me he vendido. Quieres decirles: '¡Sois una panda de tontos!'".


"No, nunca vas a gustar a todos —continúa—. Después de los Oscar volví a Madrid, donde resido. Quería volver al mundo real. Después de algo como los premios, has cambiado un poco, pero todos a tu alrededor han cambiado enormemente".


"Tienes que recuperarlos", explica. "Tienes que demostrar que eres el mismo tipo tonto, limitado que antes, y no alguna especie de chico dorado".


La fama no le ha afectado la vida demasiado, dice el actor. "Puedo ponerme un sombrero y gafas de sol y pasear por doquier", dice.


Sin embargo, se molesta cuando le hacen preguntas "que invaden la intimidad. No entiendo por qué la gente necesita saber detalles personales de las vidas de otras personas. Está fuera de control. Para muchos, la prensa ahora es el enemigo".


En la entrevista, Bardem confiesa haber disfrutado mucho del papel que le mereció el Oscar, el del perturbado Chigurh en la cinta de los hermanos Coen, y añade que también le dio la ocasión de aprender a conducir un automóvil y de mejorar su inglés. "Mientras hacía de Chigurh mejoró mi inglés hasta el punto de que soñaba en inglés", asegura.


En un video en la edición digital de la revista afirma que al término del rodaje de la película "estaba hablando perfectamente" (en inglés), y bromea: "podía haber acudido a la embajada de Estados Unidos y conseguido la tarjeta verde" (permiso de residencia y trabajo).


Bardem descarta desempañar más papales de "malo" por ahora, a la vez que niega que Chigurh lo fuese. "No te tienen que gustar los personajes que representas, pero tienes que entenderlos y defenderlos", opina, y cita a Victoria Abril: "los actores somos abogados de nuestros personajes, tenemos que defenderlos".


Bardem, que interpreta a un pintor en su última película "Vicky Cristina Barcelona", estudió pintura cuando tenía entre 19 y 23 años, recuerda. Sigue pintando todavía, pero, confiesa, "ahora pinto muy en secreto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?