EMOLTV

A Jaime Bayly le cortaron el programa en vivo por criticar a la empresa

El polémico escritor se quejó en la transmisión porque no le subían el sueldo.

09 de Septiembre de 2008 | 12:50 | EFE
MIAMI.- La dirección del canal Mega TV, con sede en Miami, interrumpió intempestivamente la transmisión en vivo del programa del periodista peruano Jaime Bayly, justo después de que se quejara ante las cámaras de que no le subían el sueldo.

Una vez que se cortó la emisión, ayer lunes por la noche, y pasados varios minutos, los espectadores de Mega TV pudieron ver un programa grabado del polémico y mordaz periodista.

El canal Mega TV no ha hecho, por el momento, comentarios sobre el futuro del programa presentado por Bayly, quien en el momento del corte estaba aireando las circunstancias de la congelación de su salario y había dicho que no le importaba ser despedido.

Previamente había hablado del frío que según dice hace en el estudio de grabación por el aire acondicionado, del cual dijo haberse quejado muchas veces porque le hace mal a los bronquios, sin que sus quejas hayan sido atendidas.

También había pedido disculpas a Raúl Alarcón Jr., presidente del consejo de directores del canal, por haber dicho el viernes que, de igual modo que no se amedrentaba ante Hugo Chávez y Fidel Castro, tampoco le tenía miedo a él.

Ante la petición de la gerencia de canal de que se disculpara en vivo, el periodista y novelista peruano reconoció en el programa del lunes que quizá había sido desafortunado su comentario o “exabrupto" sobre Alarcón, al que calificó de "amigo".

Señaló con humor que su intención no había sido compararle con los mandatarios cubano y venezolano, pero le recordó de forma directa que, no obstante, no es su “esclavo” y que si él controla empresas, él escribe libros.

Bayly le recordó a Alarcón, director de la empresa Spanish Broadcasting System (SBS), que si bien sentía agradecimiento por la confianza depositada por el canal en su trabajo, el canal, por su parte, le debía buena parte de la imagen que proyecta actualmente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?