EMOLTV

Preparan película sobre el poeta "beat" Allen Ginsberg

La cinta "Howl", protagonizada por James Franco, se centrará en el caso de censura que el escritor sufrió en la década de 1950, y que se convirtió en bandera de lucha por la libertad de expresión.

09 de Septiembre de 2008 | 16:06 | AFP
LOS ANGELES.- Un productor estadounidense está preparando una película sobre un episodio de la vida del poeta "beat" Allen Ginsberg, según informó el diario especializado The Hollywood Reporter.

Titulado "Howl", el filme contará cómo la justicia censuró por "obscenidad" un largo poema de Ginsberg en la década de 1950. El caso se volvió emblemático para la lucha por la defensa de la primera enmienda de la Constitución estadounidense, que garantiza la libertad de expresión.

Entre los actores convocados para este largometraje figuran David Strathairn, nominado al Oscar en 2006, James Franco, que se pondrá en la piel de Ginsberg, Jeff Daniels y Mary-Louise Parker, la heorína de la serie "Weeds".

Ginsberg, fallecido en 1997 a los 70 años, es considerado uno de los padres del movimiento "beatnik", junto con Jack Kerouac y William Burroughs.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?