EMOLTV

DVD: George Clooney "juega sucio" en su tercera película

La más reciente cinta dirigida por Clooney llega al video junto a la comedia dramática "Un niño de otro mundo" y una selección de documentales de National Geographic.

12 de Septiembre de 2008 | 13:13 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- La más reciente aventura de George Clooney como director, una comedia romántica mezclada con deporte y ambientada en la primera mitad del Siglo XX, comparte la semana con un John Cusack escritor y viudo que se encuentra con un particular niño; además de otro capítulo más de la serie de documentales que está editando National Geographic.

"Jugando sucio" (2008)
"Leatherheads"  - 114 min. - 1 disco


Director: George Clooney.
Protagonistas: George Clooney, John Krasinski, Renée Zellweger, Stephen Root y Wayne Duvall.

Sin haberse estrenado en los cines nacionales llega al DVD la tercera película como director de George Clooney, ambientada en los inicios del profesionalismo del fútbol americano en Estados Unidos, cuando una estrella que parece ejemplar maravilla al público y permite salvar a una competencia que parecía destinada a la desaparición. La comedia romántica se completa con una periodista que decide investigar el pasado de "héroe" del jugador en la I Guerra Mundial. La película arriba al video sin material extra, presentada en formato widescreen (1.85:1) y sonido 5.1 en inglés y español. Alternativas: El DVD recién se edita a fines de este mes en Estados Unidos (Zona 1) y en España (Zona 2, PAL) aún falta más tiempo.

"Un niño de otro mundo" (2007)
"Martian Child"  - 106 min. - 1 disco


Director: Menno Meyjes.
Protagonistas: Joan Cusack, Sophie Okonedo, John Cusack, Amanda Peet y Oliver Platt.

Un menor de un hogar de acogida asegura venir de Marte y, envuelto en una serie de circunstancias, termina siendo adoptado "a prueba" por un escritor de ciencia ficción, quien quedó viudo hace un par de años. La particular relación entre ambos le permite a uno aprender a ser padre y al otro ser hijo. El DVD presenta escenas eliminadas y fichas varias, con pantalla ancha (1.85:1) y dos pistas de audio en inglés (5.1 y 2.0). Alternativas: La versión estadounidense (Zona 1) no trae subtítulos, pero sí varios extras ausentes en la edición local, tales como una pista de audio con comentarios de los productores y guionistas, además de un par de cortos sobre la producción de la película. En España (Zona 2, PAL) el DVD se estrena en octubre.

"En busca de la joven afgana" (2004)
"Search of the Afghan Girl"  - 52 min. - 1 disco


Dirigida por: Lawrence Cumbo Jr.

Con la voz de Sigourney Weaver como narradora, este documental es parte de la colección de producciones de National Geographic que comienzan a aparecer en formato DVD. En esta ocasión, con la búsqueda de los realizadores por encontrar a la joven afgana que logró anónima fama cuando su fotografía fue portada de la revista en 1985. Veinte años después el equipo regresó a Nasir Bagh, Pakistán, para lograr dar con su paradero. El DVD incluye dos pistas de audio (inglés y español) y está en formato de pantalla completa (4:3). Incluye una galería fotográfica entre sus extras. Alternativas: La edición Zona 1 de Estados Unidos incluye el mismo material, pero no tiene opciones en español.

Otros títulos de National Geographic disponibles esta semana son: "Adentro del FBI", "Los fotógrafos" y "Dentro del Vaticano".

Rincón Zona 1

Estrenos destacados esta semana en Estados Unidos (disponibles en tiendas online como Amazon y DVD Empire):

"El gran Lebowski" ("The Big Lebowski", 1998) / de Joel y Ethan Coen / Estados Unidos / 2 discos

A diez años de su estreno en cines, Universal edita una versión de aniversario de esta película de los hermanos Coen, una comedia protagonizada por Jeff Bridges sobre un hombre común y corriente, asiduo al bowling con sus particulares amigos, que termina siendo perseguido por una serie de confusiones. El DVD, que trae dos discos, presenta subtítulos en español y pistas de audio en 5.1 (inglés y español). Entre los múltiples extras hay varios cortos: "The Dude's Life", "The Dude Abides: The Big Lebowski Ten Years Later", "The Lebowski Fest: An Achiever's Story" y "Flying Carpets and Bowling Pin Dreams: The Dream Sequence of The Dude". También hay un making of y galería fotográfica. La edición de lujo, con forma de bola de bowling, cuesta unos 15 mil pesos. La versión en caja tradicional tiene una referencia de 7.600 pesos chilenos.

"Cool Hand Luke" (1967) / de Stuart Rosenberg / Estados Unidos / 1 disco

Un clásico protagonizado por Paul Newman, quien interpreta a un recluso que no puede adaptarse a las exigentes reglas que se le imponen en su centro penitenciario, una inconformidad que atraviesa las barras y las cadenas a las cuales está atado. El DVD incorpora una pista de audio con comentarios de Eric Lax, historiador y biógrafo de Paul Newman, además de un documental sobre cómo se hizo la película. La película no incluye subtítulos en español y su precio de referencia es de 7.500 pesos chilenos en tiendas online internacionales.

"La conquista del Oeste" ("How the West Was Won", 1998) / de John Ford, Henry Hathaway y George Marshall / Estados Unidos / 3 discos

Esta épica cinta del Oeste está separada en cinco segmentos -uno de ellos dirigido por John Ford- y sigue a través de cincuenta años a la familia Prescott en busca de un lugar donde establecerse. El reparto incluye nombres tan familiares como John Wayne, Henry Fonda, James Stewart, Gregory Peck, Debbie Reynolds, Lee J. Cobb y Karl Malden, entre otros. El DVD, en una edición de tres discos, tiene subtítulos en español e incluye más de cuatro horas de material adicional, incluyendo comentarios de un historiador cinematográfico y cómo se realizó el particular proceso de filmación de una producción tan masiva como esta. Su precio de referencia es de 23.500 pesos en tiendas online.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?