EMOLTV

Benjamín Vicuña llega al cine con "Muñeca" en su rol más complejo

Alejado del foco farándulero de Pampita, al actor se le verá en pantalla como un homosexual que quiere ser padre.

23 de Septiembre de 2008 | 10:14 | El Mercurio Online
imagen

En Muñeca, Benjamín Vicuña y Marcial Tagle son dos amigos que viven de manera muy diferente los cambios sociales del nuevo Chile.

Film Muñeca

SANTIAGO.- Mientras en Argentina su pareja Carolina "Pampita" Ardohain no se escapa de las portadas de la prensa rosa, en Chile Benjamín Vicuña suma un nuevo estreno cinematográfico. Se trata de "Muñeca", película que se verá en noviembre de este año y donde el actor interpreta a un homosexual que quiere se padre.  

Esta es la ópera prima de Sebastián Arrau y en ella también actúa Marcial Tagle, junto a la participación especial de la actriz española ganadora del Goya del año 2000 Ana Fernández.

En la historia, Manuel (Tagle) y Pedro (Vicuña) son amigos extremadamente cercanos. El primero es un mujeriego  insaciable, ácido y crítico del mundo, mientras el segundo es un homosexual solitario que ve con ojos optimistas los cambios sociales que está viviendo el país.

Desesperado porque Pedro encuentre un sentido a su vida, su amigo le organiza una cita con Gabriela, una mujer de cuarenta años, a la que conoció a través de internet,  y que apurada por su reloj biológico, busca desesperadamente a un padre para su hijo.

Un Chile nuevo, donde el concepto de familia ha cambiado y donde las personas buscan nuevas formas para derrotar la soledad, son presentadas en esta comedia  moderna, en donde en un día electoral, una Presidenta mujer, agnóstica y separada, inspiran a Pedro a dar un paso antes inimaginado para un homosexual: convertirse  en padre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?