EMOLTV

Enya anuncia nuevo álbum celebrando 20 años de su mayor éxito

En noviembre saldrá a la venta el disco And Winter Came, justo en el vigésimo aniversario de uno de los mayores hitos de la música New Age, "Orinoco Flow".

30 de Septiembre de 2008 | 10:59 | EFE
imagen

La cantante irlandesa Enya volverá a las disquerías en noviembre.

AP
MADRID.- La cantante irlandesa Enya anunció hoy el lanzamiento de un nuevo álbum, And Winter Came, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la publicación de "Orinoco flow", considerado el single de mayor éxito de la música New Age.

"Orinoco flow" dio a conocer en todo el mundo a Enya, nombre artístico de Eithne Patricia Ní Bahraonáin, y disparó las ventas de su segundo álbum en solitario, Watermark.

El tema alcanzó el primer puesto de las listas británicas en septiembre de 1988 y despachó 200.000 copias en pocas semanas, todo un hito en la música New Age, corriente a la que se vinculó a la cantante irlandesa, que comenzó su carrera artística en el grupo Clannad.

Watermark, que contenía textos en latín y gaélico, fijó un esquema que Enya ha mantenido en sus álbumes sucesivos, con los que ha alcanzado la cifra de 70 millones de discos vendidos.

Enya publicará el 11 de noviembre próximo su séptimo álbum en solitario, And Winter Came, según anunció hoy en un comunicado su discográfica.

La cantante irlandesa ha contado con sus colaboradores habituales, el productor Nicky Ryan y la letrista Roma Ryan, para este nuevo disco, que reúne doce temas y cuyo primer tema sencillo es "Trains and Winter Rains".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?