EMOLTV

Vietnam sanciona a dos artistas por entonar "canciones prohibidas"

El gobierno de ese país los castigó luego que incluyeran en su repertorio temas con letras de contenido político, alusivas a las miles de personas que abandonaron el país en 1975.

02 de Octubre de 2008 | 09:23 | EFE
HANOI.- El régimen comunista de Vietnam prohibió actuar durante los próximos meses a dos populares músicos del país, por haber entonado canciones con letras de contenido político, confirmó hoy el ministerio de Cultura.

El director del Departamento de Actuaciones Artísticas de Cultura, Le Ngoc Cuong, señaló que ni Bao Yen ni Kim Tieu Long pidieron permiso para los conciertos en el extranjero. "Han infringido las leyes vietnamitas sobre las actividades culturales al cantar canciones que están prohibidas", afirmó Cuong.

Yen y Long, procedentes de Ho Chi Minh (antigua Saigón), incluyeron en el repertorio de sus actuaciones en Estados Unidos letras sobre los cientos de miles de personas que abandonaron Vietnam tras la victoria del Vietcong en 1975.

Las autoridades vietnamitas han impuesto seis meses de suspensión a Yen y tres a Long, además de una multa de 2.000 dólares (1.420 euros) a cada uno. Los sancionados disponen de diez días para recurrir a la penalización.

El empresario Nguyen Thu Nga, director de una compañía en Hanoi, criticó la decisión gubernamental y dijo que las canciones "políticamente incorrectas" de Yen y Long son muy populares entre los vietnamitas y gustan mucho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?