EMOLTV

Más de 2 mil personas asisten a conmemoración del natalicio de Salvador Allende

El evento "Allende en Vivo" se realizó en el Estadio "Víctor Jara" y mientras transcurría, varios artistas resaltaron la capacidad del ex Presidente para cumplir us sueños.

05 de Octubre de 2008 | 11:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Para conmemorar el natalicio del ex Presidente Salvador Allende Gossens, unas 2.500 personas se aglutinaron en el estadio "Vìctor Jara" la noche del sábado con la actuación de varios artistas nacionales.


La fortaleza y perseverancia fueron los valores del hoy occiso ex mandatario que se destacaron de manera particular por la cantante Denise Malebrán.


"La mayoría de la gente conoce sólo a Allende como un divisor de la historia de Chile y la verdad es que desconocen su obra, su fuerza, su fuerza de voluntad, perseverancia que es un valor tan perdido hoy en día", dijo la intérprete.


También aceptó que siente una profunda admiración por  debido a su capacidad de haber tenido un sueño y lograrlo.

Al lugar también llegó el cantautor Manuel García, quien señaló que el evento es una oportunidad para que los chilenos puedan reflexionar sobre el pensamiento de Allende.


"De alguna manera, (el evento) revitaliza el pensamiento de Allende, también nos hace reflexionar como chilenos con respecto al tema de la política y, de alguna manera, yo comparto eso y vivo eso con mucha emoción con otro compañeros artistas", señaló.


La noche fue completada con las actuaciones de Chinoy y Los Tres, quienes haciendo alusión a la conmemoración del Plebiscito de 1988, mostraron propaganda de la campaña del "No", de acuerdo con sentencias de Radio Cooperativa en su versión electrónica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?