EMOLTV

Cinta de los hermanos Dardenne será subtitulada en 23 idiomas

Los dos veces ganadores de la Palma de Oro en Cannes se adjudicaron el premio "Lux" del parlamento europeo, que permite subtitular la cinta a todas las lenguas oficiales del continente.

22 de Octubre de 2008 | 08:31 | DPA
imagen

Luc Dardenne recibe el ''Lux'' de manos del presidente del parlamento europeo, el alemán Hans-Gert Pottering.

AFP

ESTRASBURGO.- La película "El silencio de Lorna", de los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne, recibió hoy el Premio Lux del Parlamento europeo para ser subtitulada en las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea (UE).


El presidente del Parlamento de la UE, Hans-Gert Pttering, fue el encargado de entregar el galardón, dotado con 87 mil euros (112 mil dólares). La película trata el tema de la migración y es una coproducción entre Bélgica, Alemania, Italia y Francia.


También competían por el galardón la producción checa "Obcan Havel", un documental de Miroslav Janek y Pavel Kouteckì, sobre el trabajo del intelectual checo y ex presidente Vaclav Havel, y la coproducción entre Hungría y Alemania "Delta", de Kornél Mundruczó.


El Premio Lux se concedió el año pasado por primera vez y fue para la película alemana "Al otro lado", del turco-alemán Fatih Akin. Con la distinción, se apoya la distribución de las películas europeas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?