EMOLTV

The Rasmus retrocedió a los 70 para dar con su nuevo álbum

“Black Roses" se estructuró de forma que las canciones del disco entrelazarán y contaran una historia.

22 de Octubre de 2008 | 17:55 | EFE
MÉXICO.- El grupo finlandés  The Rasmus volvió la mirada hacia el rock de los años setenta para su nuevo álbum, “Black Roses", un disco al estilo “narrativo", reveló hoy su cantante Lauri Ylönen en una rueda de prensa.

The Rasmus, que saltó a la fama con su tema “In the shadows” hace unos años, quería que las canciones del disco se enlazasen para formar una historia, al estilo de muchos álbumes del rock de los 70, apuntó el vocalista en la presentación del trabajo.

Con la ayuda de un libro para escribir guiones de cine, el cuarteto encontró la inspiración en la isla griega de Folegandros, bajo la producción de una “leyenda viviente", Desmond Child, autor de éxitos para los rockeros Kiss, Alice Cooper y Aerosmith, entre otros.

El disco, el séptimo en la carrera de los finlandeses, sigue un camino cuyo recorrido la banda definió en cuatro etapas.

"Huérfano, emigrante, guerrero y mártir", al estilo del patrón de películas cinematográficas como “E.T” o “Star Wars", describió el cantante.

Lo intrincado del concepto hizo que el álbum, que lleva menos de un mes en las tiendas, se retrasara un poco. La gira mundial inicialmente iba a empezar en octubre, pero Ylönen la situó hoy para enero.

El tour comenzará por los países escandinavos y el norte de Europa, y podría llegar a México en abril.

"En México tenemos una audiencia muy grande, muy entusiasta", dijo el vocalista, que para este disco ha cambiado el negro de su pelo por un rubio brillante.

"Black Roses", que pertenece a un género que la banda denomina "death pop” por sus letras oscuras pero con un mensaje positivo, no trastocará demasiado las presentaciones en vivo del grupo, a pesar de su carácter narrativo, explicó el vocalista.

"Hay que hacer cosas en el álbum que luego no puedes hacer en directo, como crear un mundo de sonido. El vivo tiene que ser más crudo, más sencillo, porque tienes que sacar toda la energía", matizó Ylönen.

El libreto incluido en el disco “Black Roses” contiene también "mensajes ocultos” para sus fans, en forma de cartas celestiales, agregó.

Desde su primer trabajo en 1996 a la fecha, los finlandeses The Rasmus, ninguno de los cuales supera los 30 años, han conseguido vender dos millones y medio de copias en todo el mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?