EMOLTV

Una disputa en la familia Hudson pudo ser el móvil del triple asesinato

El ex cuñado de la actriz y cantante ha sido señalado “persona de interés” por los investigadores de los asesinato en su familia.

28 de Octubre de 2008 | 15:50 | EFE
CHICAGO.- Una disputa familiar podría haber sido el móvil del triple asesinato de parientes de la cantante y actriz Jennifer Hudson, según las hipótesis que maneja la policía de Chicago, que hoy no tiene aún un sospechoso en firme.

El ex cuñado de Hudson, identificado como William Balfour, de 27 años, ha sido señalado “persona de interés” por los investigadores del asesinato de la madre, el hermano y el sobrino de Hudson, pero no se han presentado cargos formales contra él, pese a que sigue detenido.

Balfour está retenido en el Centro Correccional Stateville, de la vecina ciudad de Joliet, acusado de violar los términos de la libertad condicional obtenida en mayo del 2006, después de cumplir pena por intento de homicidio.

El detenido estuvo casado con Julia Hudson, hermana de Jennifer y madre de Julian Hudson, de 7 años, la última víctima del triple asesinato cuyo cuerpo fue encontrado el lunes por la mañana en el interior de una camioneta abandonada en el oeste de Chicago.

Según relatos periodísticos publicados hoy, y atribuidos a fuentes policiales, el triple crimen habría sido motivado por disputas entre Balfour, su ex esposa y sus familiares. Inclusive, la madre de Julia lo habría expulsado de su casa y Balfour habría amenazado a la familia.

El ex marido habría llegado al extremo de amenazar con matar a Julia Hudson, si descubría un nuevo hombre en su vida.

Balfour fue arrestado e interrogado el viernes pasado, pero se negó a seguir hablando con la policía cuando le plantearon que se sometiera a un examen con un detector de mentiras.

Los investigadores creen que Balfour fue a la casa de los Hudson el viernes, y cuando fue atendido en la puerta disparó contra Jason Hudson, de 29 años, hermano de Jennifer. Luego habría atacado a tiros en la sala a Darnell Donerson, de 57 años, la madre de la actriz y cantante.

En el dormitorio de Julian, hijastro de Balfour, se encontraron casquillos, pero no perforaciones de proyectiles o señales de violencia.

El cuerpo del niño fue encontrado tres días después con varios impactos de bala en el interior de una camioneta que era buscada por las autoridades. Los resultados de la autopsia se darán a conocer hoy.

El "Chicago Tribune" publicó hoy que el relato de lo que habría ocurrido surgió de un interrogatorio policial a la actual novia de Balfour, quien contradijo la coartada de éste y lo involucró en los asesinatos.

Otros relatos señalan, además, que ese viernes Julia Hudson y William Balfour discutieron porque éste se había atrasado en los pagos de un automóvil comprado con la garantía de Julia y ese día ella se enteró que su salario semanal estaba embargado por la financiera de automóviles.

El superintendente de la Policía de Chicago, Jody Weis, aclaró el lunes en conferencia de prensa que Balfour no ha sido nombrado como sospechoso, aunque dijo que las autoridades confiaban en evidencias recogidas en las dos escenas criminales para presentar su caso.

Incluso sugirió que podría haber alguna otra persona involucrada, "porque no parece ser el caso de crímenes cometidos por extraños," apuntó.

Weis señaló que los detectives interrogaban a testigos y examinaban grabaciones de vídeo realizadas por cámaras de vigilancia policial instaladas en el vecindario de los Hudson, donde fueron asesinados la madre y un hermano de Jennifer, y en el lugar donde fue encontraba la camioneta.

En las tareas colaboran agentes de la policía estatal de Illinois y de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Mientras tanto, unas 200 personas se reunieron el lunes por la noche en las calles 70 y Yale, para una vigilia con velas, canciones y plegarias.

En esa esquina del barrio Englewood del sur de Chicago, habitado mayoritariamente por afroamericanos, se han instalado altares improvisados con velas y muñecos de peluche en recuerdo de las víctimas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?