EMOLTV

AC/DC desafía a la crisis discográfica y se encamina al millón de copias vendidas en EE.UU.

La banda australiana ya superó las ventas iniciales registradas por estrellas como Metallica y Coldplay con sus últimas publicaciones.

29 de Octubre de 2008 | 09:18 | Reuters
imagen

Pasados los 50, Angus Young aún puede conquistar a las masas vestido de escolar.

AP

Lee aquí un comentario del disco

LOS ANGELES.- Disparen los cañones, y saluden al producto de exportación roquero más exitoso de Australia. AC/DC regresó al tope de las listas de música alrededor del mundo con su último disco en ocho años, demostrando que sus admiradores nunca se cansan de un guitarrista entrado en años que se viste como un chico de escuela y de un cantante cuya voz suena dolorosamente áspera.


En Estados Unidos, el recién publicado Black Ice vendió más de 780 mil copias durante su primera semana de venta exclusiva en la cadena minorista Wal-Mart, señaló una portavoz del grupo el martes, horas antes de que la banda comience su gira mundial.


El disco, del sello Columbia Records, quedó ubicado como el segundo mayor lanzamiento del año detrás del millón de unidades vendidas de The Carter III, del rapero Lil Wayne, en junio. Con esto superó fácilmente a los últimos discos de bandas de rock como Coldplay y Metallica.


Con 15 discos de estudio en 33 años, AC/DC lideró la lista de música en Estados Unidos tan sólo en una oportunidad previa, con For Those About to Rock We Salute You, de 1981, cuyo tema homónimo se acompaña de cañones "en vivo" cada vez que se interpreta en los escenarios.


AC/DC, liderada por el guitarrista Malcolm Young, de 55 años, y su hermano Angus, de 53, quien viste como escolar en sus presentaciones, también logró el primer puesto en otros 28 países, incluidos el Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón y Argentina.


En total, más de 5 millones de copias de Black Ice fueron despachadas a todo el globo, y el conjunto espera vender otros 5 millones de unidades de su catálogo durante este año, informó su portavoz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?