EMOLTV

Subcentro Las Condes se convierte en galería de arte

Es el escenario escogido para mostrar la exposición "Ahora todo se une" que reúne las creaciones digitales de los artistas plásticos más relevantes de la escena actual.

11 de Noviembre de 2008 | 10:16 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El grupo compuesto por Carmen Aldunate, Gonzalo Cienfuegos, Óscar Barra, Mario Toral, Omar Gatica, Carlos Leppe, Cristóbal Andwanter, Edwin Rojas e Isabel Aranda, se atrevió a experimentar y expresarse a través de la fotografía con equipos móviles, retratando modelos, figuras abstractas intervenidas o trabajadas con programas computacionales,  con la libertad de trabajar sin ningún concepto o temática predeterminada. El resultado son piezas de edición limitada que representan verdaderas obras de arte, las que se expondrán en la Galería Artium y en  Subcentro Las Condes, en la remodelada estación de Metro Escuela Militar.

Marcello Corbo, Director Ejecutivo de SubCentro Las Condes, se mostró feliz de poder poner esta exposición al alcance de los mas de 3.5 millones de personas que pasan mensualmente por este lugar. "La cultura siempre ha sido parte de nuestras iniciativas, de ahí el teatro infantil, las exposiciones con universidades, conciertos de cámara, esculturas de Palolo Valdés y ahora esta exposición que reúne a nueve de nuestros mejores artistas plásticos. Ponemos la cultura al alcance de la gente y ese es uno de nuestros grandes objetivos que se enmarca en nuestro sentido de servicio público", comenta Corbo.

Para la directora de Galería Artium, Luz Barros, "esta es una oportunidad de mostrar el arte como un elemento dinámico y adaptable a las nuevas tecnologías y escenarios  Este proyecto, además, cumple con el objetivo de hacer masiva la exhibición del arte y el contacto con los espectadores, logrando que los usuarios del celular Nokia N95, gracias a su avanzada tecnología, también puedan crear una obra de arte”.

La entrada es liberada para todo el público.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?