EMOLTV

Guitarras y maestría: Luis Orlandini abre ciclo de conciertos

El solista actúa esta tarde en el Instituto Cultural de Providencia. Cada martes estarán Romilio Orellana, José Antonio Escobar y Carlos Pérez.

11 de Noviembre de 2008 | 10:42 | El Mercurio Online
imagen

Ensamble, empalme, empaste. Cualquier palabra le queda bien a Luis Orlandini y a Romilio Orellana cuando tocan juntos.

Universidad de Chile

SANTIAGO.- Una oportunidad para escuchar en directo a los guitarristas chilenos más destacados del momento tendrá el público que asista al Ciclo “Guitarras en Providencia” que se realizará en el Instituto Cultural de Providencia entre hoy y el 9 de diciembre, con la participación de Luis Orlandini, Romilio Orellana, José Antonio Escobar y Carlos Pérez.

Reconocido en Chile y el extranjero, Luis Orlandini abrirá el ciclo esta tarde a las 19:30 horas con obras de envergadura de Johann Sebastián Bach, Joaquín Nin-Culmell y Manuel M. Ponce y dedicará la segunda parte del programa a la música inglesa del Siglo XX al interpretar piezas de William Walton y  Michael Tippett.

Música para Nino García
 
El 18 de noviembre el ciclo presenta a Romilio Orellana, quien este año participó en la Temporada Internacional de Conciertos del Teatro Municipal donde interpretó el "Concierto de Aranjuez".

En su concierto estrenará “Elegía”, obra  escrita especialmente para Orellana por el joven autor chileno Javier Farías, quien la dedicó a Nino García, notable compositor y cantante nacional fallecido en forma prematura.

En su primera parte este programa será de índole europea, donde destacan las composiciones de Silvio Lepold Weiss, Luis de Narvaéz y Mauro Giuliani. La segunda parte estará dedicada a la música latinoamericana, con obras de Manuel Ponce, Javier Farías y Heitor Villa-Lobos.
 
El ciclo sigue el 25 de noviembre con la participación del Dúo Orellana & Orlandini que ha tenido un año de notable éxito con el lanzamiento de su primer disco y una exitosa gira en las principales capitales europeas. José Antonio Escobar, quien realiza una intensa actividad concertística tanto en Chile como en el extranjero, se presenta el martes 2 de diciembre.

Finalmente, el 9 de diciembre, cerrará el ciclo Carlos Pérez, otro aplaudido guitarrista de la nueva generación que actualmente desarrolla una intensa actividad concertística. Pérez ofrecerá un programa con obras de Ferdinando Carulli, Julio Sagreras, Ernesto Cordero y Agustín Barrios.

Las entradas están en venta en el mismo Instituto Cultural de Providencia. El valor es de $3.500 general y $1.500 estudiantes y tercera edad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?