EMOLTV

Fisco italiano acusa a Botero de evadir siete millones de euros en impuestos

Según las autoridades de la península, el célebre artista colombiano vive y trabaja desde hace 30 años en Pietrasanta, pese a tener residencia fijada en Mónaco.

11 de Noviembre de 2008 | 16:13 | AFP

ROMA.- El fisco italiano quiere demandar al célebre artista colombiano Fernando Botero por evasión fiscal, acusándolo de haber omitido declarar siete millones de euros de ingresos desde 2003, lo que es desmentido por el pintor y escultor, reveló el martes la prensa.


Para el fisco italiano, Botero tiene residencia en Mónaco, pero vive y trabaja desde hace 30 años en Pietrasanta, Toscana, donde es dueño de una mansión, y aparentemente jamás declaró ingresos ni pagó impuestos en Italia.


El monto de la evasión fiscal es tan elevado que supera el marco de una simple multa y abre el camino a una posible acción penal, destacó la misma fuente. "Yo no debo nada al fisco italiano. Vengo a Italia únicamente dos meses por año, y doy trabajo a las fundiciones y a los laboratorios de Pietrasanta", declaró el artista, quien actualmente se encuentra fuera del país.


"Voy a aclarar la situación lo antes posible", concluyó el artista, célebre por la estructura obersa y rolliza de los distintos personajes de sus obras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?