Comienzan los rumores sobre los Oscar

Los críticos y los que trabajan en la industria del cine hacen circular comentarios sobre las posibles favoritas que a fines de febrero se pueden alzar con las estatuillas doradas.

SAN FRANCISCO.- Ya muchos meses antes de la entrega de los Oscar, Hollywood está hirviendo de rumores. Los críticos y los que trabajan en la industria del cine hacen circular comentarios sobre las posibles favoritas que a fines de febrero se pueden alzar con las estatuillas doradas. Pero este año las quinielas no podrán hacerse hasta poco antes de Navidad, porque los candidatos que más suenan se estrenan relativamente tarde.

El film épico "Australia", con Nicole Kidman y Hugh Jackman, se estrena a fines de noviembre en los cines estadounidenses. "The Reader", con Kate Winslet, se presentará el 10 de diciembre. Los fans de Brad Pitt deberán esperar hasta el 25 de diciembre para ver "The Curious Case of Benjamin Button". Un día más tarde, los astros de "Titanic" Leonardo DiCaprio y Kate Winslet podrán verse en "Revolutionary Road".

De acuerdo con las reglas de la Academia de Hollywood, las películas deben estrenarse antes de fin de año en los cines estadounidenses para poder optar a una nominación. El 22 de enero, un jueves, se dan a conocer las nominaciones a los premios, dos días después del tradional martes.

Hollywood deja este año el protagonismo a Washington, que el 20 de enero vivirá la asunción de Barack Obama como presidente de Estados Unidos. La entrega de los Oscar, finalmente, celebrará su 81 edición el 22 de febrero.

Con grandes anuncios y trailers de acción, "Valkyrie" lleva semanas generando expectación. El estreno de la película con Tom Cruise en la piel del hombre que quiso atentar contra Hitler, Claus Schenk von Stauffenberg, será el 26 de diciembre. La película, sin embargo, no es considerada postulante a los Oscar. Los indicios de la comunidad de bloggers cinematográficos son ambiguos. Dicen que Cruise ni siquiera habla con acento alemán. Otros critican la amplia sonrisa debajo del parche sobre el ojo.

Las películas de animación o de acción difícilmente van a parar al apartado de mejor película, pero este año una de las grandes favoritas del público, "Wall-E", sobre un robot abandonado en la tierra, y la nueva aventura de Batman, "The Dark Knight", parecen contar con buenas posibilidades. Los estudios Walt Disney y Warner Bros., responsables de estos éxitos de taquilla, al menos, están haciendo lo posible por que eso ocurra con una gran campaña publicitaria. Hasta ahora, sólo una película de animación, "La bella y la bestia" (1991), logró quedar nominada en la categoría principal.

"The Dark Knight" se beneficia sobre todo de las alabanzas de la crítica a Heath Ledger, el intérprete del Joker, quien podría ser nominado póstumamente como mejor actor secundario.

Este año podría haber "pop Oscars", comentó hace poco el diario "The New York Times" con vistas a la posible nominación de los éxitos de taquilla. En la anterior antrega los favoritos eran el sombrío drama "There Will Be Blood" y el brutal western "No Country for Old Men", adorados por la crítica, pero poco apreciados por el público estadounidense.

Por lo tanto, en febrero, sólo 32 millones de espectadores en Estados Unidos vieron la entrega por televisión, lo que es muy poco comparado con los 55 millones que siguieron la ceremonia cuando en 1998 llovieron los premios sobre "Titanic".

Junto con "Dark Knight" y "Wall-E" en esta temporada de Oscar existe también una amplia oferta de películas más profundas. A fines de noviembre Gus Van Sant estrena el drama "Milk", con Sean Penn en el papel del primer político estadounidense abiertamente gay, Harvey Milk, que fue asesinado en 1978. Ron Howard presentará "Frost/Nixon", sobre la legendaria entrevista del periodista David Frost a Richard Nixon. Clint Eastwood muestra a Angelina Jolie en "Changeling" en la piel de la madre de un niño secuestrado. "The Reader", con Kate Winslet y David Kross como protagonistas, gira en torno al amor secreto entre un alumno y una mujer claramente mayor, que luego es acusada por crímenes de guerra.

Winslet también protagoniza el drama "Revolutionary Road" sobre un matrimonio roto en los años 50, o sea que cuenta con doble opción. Y también tiene posibilidades de Oscar la veterana Meryl Streep como monja en el drama "Doubt".
DPA
Lunes, 17 de Noviembre de 2008, 10:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion