EMOLTV

Maestría romántica: Palmenia Pizarro presenta nuevo disco en vivo

Un Teatro Caupolicán para la señora del vals y el bolero popular. El 20 de diciembre presenta Contigo viviré.

21 de Noviembre de 2008 | 14:38 | El Mercurio Online
imagen

Cariño bueno: Palmenia está de regreso en el disco con Contigo viviré.

El Mercurio

SANTIAGO.- Contigo viviré se llama el nuevo disco de la cantante Palmenia Pizarro, maestra del vals y el bolero popular, que presentará en sociedad el 20 de diciembre en el Teatro Caupolicán.

Su trayectoria musical incluye 77 discos y unas mil quinientas canciones registradas en el estudio de grabación. La intérprete de "Cariño malo" presentará este nuevo título en el que revisa éxitos de su época clásica. que incluye éxitos clásicos de su repertorio con nuevos ritmos y otras canciones inéditas especialmente compuestas para su voz.

Heroína de la canción melodramática

Originaria de San Felipe, del pueblito El Almendral, ha cosechado grandes éxitos en Chile y el mundo. Su éxito a nivel internacional fue en 1972, año que debutó en México donde lanzó el sencillo "Ajeno". Luego se radicó por 25 años en ese país realizando exitosas presentaciones.

Palmenia Pizarro es marcado una escuela en la canción melodramárica. Sus inicios se remontan a 1962 cuando participó en el concurso radial llamado "Así canta Perú". Al año siguiente grabó su primer single para el sello Philips, con las canciones"Mi pobreza" y "Amarga experiencia".

Estos valses peruanos fueron lanzados al mercado en marzo de ese año con gran éxito. Desde entonces comienza a sonar con fuerza en todos los medios y a los tres meses recibe en el Teatro Caupolicán su primer "Disco de Oro" por 500 mil copias vendidas. Hoy vuelve al teatro que la aclamó en sus inicios para reafirmar su credo romántico en vivo con Contigo viviré.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?