EMOLTV

Robert De Niro organizará un festival de cine en Qatar

La primera sesión del festival, llamado "Tribeca Film Festival Doha", se llevará a cabo del 10 al 14 de noviembre de 2009 en la sede del Museo de Arte islámico.

23 de Noviembre de 2008 | 16:55 | AFP
DOHA.- Qatar firmó el domingo un acuerdo con el actor estadounidense Robert De Niro para la organización a partir de 2009 de un  festival internacional de cine en Doha, confirmando así las ambiciones  culturales de esta pequeña monarquía del Golfo.

La primera sesión del festival, llamado "Tribeca Film Festival Doha", se llevará a cabo del 10 al 14 de noviembre de 2009 en la sede del Museo de Arte  islámico, que cuenta con una prestigiosa colección y fue inaugurado el sábado  en presencia de numerosas personalidades.

El acuerdo fue firmado del lado qatarí por Al Mayasa Bent Hamad Al Thani,  presidenta de la Dirección de Museos de Qatar, e hija del emir, jeque Hamad ben Jalifa Al Thani.Robert De Niro es el cofundador, con Jane Rosenthal y Graig Hatkoff, del  Tribeca Film Festival en 2001, creado para revitalizar la vida cultural en el  barrio neoyorquino de Manhattan tras los atentados del 11 de septiembre.

Será este festival el encargado de organizar, en colaboración con la  Autoridad de museos de Qatar, el certamen de Doha, cuya primera edición contará  con un programa de 40 películas de diferentes países y culturas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?